- Publicidad -

    Los tres millones del anticipo reintegrable de Diputación para el depósito de tormenta de Vistazul

    0
    - Publicidad -

    Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, con los planos del depósito de tormenta de Vistazul

    Se concederán a Emasesa a modo de préstamo para que las obras comiencen en el primer trimestre de 2015

    - Publicidad -

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en sesión plenaria solicitar a la Diputación de Sevilla un anticipo reintegrable para inversiones del superávit de este organismo provincial en 2013. El consistorio, con el apoyo de los grupos políticos de la oposición, se ha acogido al crédito máximo de tres millones de euros,  a diez años sin intereses, con el que adelantar el presupuesto para la construcción del depósito de tormenta de Vistazul, del que Emasesa acaba acaba de poner en marcha el proceso de licitación.

    Lo que se pretende, apunta  Rodríguez,  es adelantar un préstamo a Emasesa, en caso de necesidad de presupuesto,  para que las obras de este depósito puedan comenzar en 2015, concretamente en el primer trimestre del año, una vez que la empresa metropolitana adjudique las obras.  Estos tres millones se destinarían para la primera anualidad de un proyecto que cuenta con una inversión total de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

    Los primeros trabajos de esta “obra de ingeniería” se centrarán en el desvío de los colectores del entorno, antes de acometer la construcción de un depósito con una capacidad de 36 mil metros cúbicos, seis veces más que el depósito de Los Montecillos. Será hasta la fecha el tanque más grande que Emasesa haya construido en la provincia de Sevilla y que aliviará la evacuación de agua, en caso de fuertes lluvias en las zonas de Miguel Fleta, barrio San José, La Fabrica y Vistazul.

    Protagonismo en los presupuestos de 2015
    Esta partida para inversiones ya se contempla en los presupuestos para 2015 que se aprobarán en sesión  plenaria del día 30.  Unas cuentas en las que, además de este proyecto, uno de los de mayor envergadura para el año próximo, la principal novedad es que no habrá transferencia para el Patronato Municipal de Deportes, cuyas cuentas se integran en la de la entidad local, como una delegación más. Unos presupuestos muy especiales, que cierran una legislatura, y para los que el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ha pedido “un esfuerzo político a los grupos de la oposición para que presenten propuestas”.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil