Trabajadores de Extruperfil continúan con las protestas contra los despidos y los impagos

    0
    - Publicidad -

    La plantilla lleva realizando paros diarios de dos horas desde hace un mes para denunciar que la empresa quiere despedir a 41 de los 86 trabajadores que aún quedan

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha informado que, de nuevo, los trabajadores y trabajadoras de Extruperfil tienen que salir a la calle para defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. En la mañana de ayer jueves, como ocurre a diario desde hace un mes, la plantilla se ha concentrado a las puertas de la fábrica durante dos horas para protestar por los despidos e impagos que vienen sufriendo periódicamente.  

    Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, “la empresa ha presentado un nuevo expediente de extinción de contrato para 41 de los 86 trabajadores”. Para Caravaca, “este expediente no cuenta con justificación ni económica ni productiva. El criterio es simplemente arbitrario para señalar a los trabajadores que secundan las movilizaciones”.

    - Publicidad -

    Este expediente, presentado el pasado cinco de diciembre y que está ahora en pleno proceso de negociación, es el quinto que pretende acometer la empresa en tan solo cuatro años.   El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha señalado también “que a la plantilla se le adeudan cuatro nóminas”.  

    Caravaca ha instado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a la Inspección de Trabajo “a que actúen y que investiguen las situaciones que se dan en Extruperfil ya que entendemos que la empresa, presuntamente, podría estar usando prácticas fraudulentas al utilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir las cantidades a pagar a costa del uso de las prestaciones por desempleo de los trabajadores sin que su objetivo fuera salir de una situación de apuro coyuntural, que es el objetivo que la legislación marca para los ERTE”.  

    Juan Antonio Caravaca ha insistido en que las movilizaciones no se pararán aquí y anuncia un incremento de las mismas a partir de enero.

    {xtypo_code}Moción de apoyo al pleno
    El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción  al Ayuntamiento para que se trate en el próximo pleno. En ella se solicita el apoyo de la corporación en “su lucha por la defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo”. Así como que se reúna con carácter urgente con la empresa para tratar de mediar y buscar soluciones, y con los representantes de los trabajadores para darle su apoyo. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!