Siguiendo la pista de Toni Frontera

0
- Publicidad -

Con cuatro triunfos, un segundo y un tercer puestos en nueve carreras, el conductor se ha convertido en un valor seguro para los apostantes

De todos los conductores que arribaron a Dos Hermanas hace casi un mes para disputar la temporada de trote enganchado que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, Toni Frontera, múltiple campeón nacional de la estadística, es el que mejor se ha adaptado a las características del trazado nazareno. Sus números en las dos primeras jornadas no ofrecen discusión: de nueve carreras completadas, ganó cuatro y en otras dos acabó figurando en el trío. Así las cosas, no es de extrañar que los aficionados que asistan el domingo a la tercera reunión (12:15 horas, entrada gratuita) tengan muy en cuenta los tres caballos que el balear va a conducir a la hora de realizar sus apuestas.  

Especial interés suscitan Uncle Yim y Asterix Sund, que ya suman dos victorias en otras tantas actuaciones en suelo sevillano y que, por tanto, tienen la posibilidad de firmar un sobresaliente tres de tres. Uncle Yim es, sin duda, uno de los caballos a seguir en los 1.800 metros del Premio Instalaciones Hípicas El Molino, en el que seis ejemplares que no hayan superado la barrera de los 200.000 euros en premios se alinearán de salida tras los brazos del autostart. El seis años dirigido y preparado por Frontera ha demostrado dominar la distancia y sentirse a gusto en la pista, lo que le da un plus de moral que lo convierte en el caballo a seguir dentro de un lote en el que también figuran Spoutnik de Suce, ganador en la jornada inaugural y decepción en la pasada, y Samantha Lap, que encadena dos segundos puestos consecutivos y baja de distancia con el objetivo de, por fin, lograr su primera victoria peninsular. Ullanger debuta en Dos Hermanas, pero tiene valor suficiente para protagonizar un debut triunfal.  

- Publicidad -

En la quinta y última prueba de la jornada, Gran Premio Emases (2.600 metros) a, Asterix Sund buscará el mismo premio que su compañero de preparación ante un lote con cinco rivales. Sus dos victorias anteriores, que se suman a una brillante racha de resultados recientes, lo sitúan indudablemente como claro candidato al triunfo, si bien es cierto que tendrá en Un D’en Fliper, segundo y primero en sus dos salidas, a un duro rival. La victoria debería ser para uno de estos dos participantes, y si hay sorpresa puede llegar por medio de Tara du Pasteret.   El tercer caballo que Frontera presentará el domingo será Brot de Llevant, uno de los diez inscritos para el Premio Cría Nacional, carrera también sobre 2.600 metros y que servirá para abrir la jornada. El ejemplar de Yamo-Llevant fue segundo el domingo pasado, vendiendo muy cara su derrota y mejorando el quinto puesto con el que se estrenó en la temporada, por lo que está por ver si continúa progresando con el paso de las semanas o si, por el contrario, tiene que ceder ante otros ejemplares. Varios de los participantes debutan en Dos Hermanas, mientras que del resto destacanSaleroso y Bunny, con sendas colocaciones en otras tantas salidas.  

Sobre el papel, la carrera con más nivel de las cinco previstas para esta tercera jornada es la cuarta del programa, Premio Selae-Lototurf, definida sobre 1.800 metros y con diez participantes en liza. En esta cita, destaca el concurso de Papy Claude, ejemplar preparado y conducido por Miquel Mestre que también cuenta por victorias sus dos comparecencias previas en esta temporada. Pese a sus once años, el corcel de H. M. está rindiendo a un nivel extraordinario, de ahí que a nadie extrañaría que completara un extraordinario hat-trick. La única duda que planea sobre su rendimiento es la reducción considerable de metros, ya que pasa de competir en 2.600 a hacerlo en 1.800. Soleil du Merle, presente en el trío en sus dos actuaciones previas, debe estar en la pelea, así como Radjah D’Haufor, que experimentó un notable progreso el pasado domingo (segundo) en comparación con su rendimiento el primer día (sexto). 

La jornada se completará con el Premio Grupo Sánchez Noriega, que se correrá sobre 1.800 metros y contará con la participación de siete ejemplares. Posiblemente, ésta es la carrera con un pronóstico más abierto, ya que ninguno de los caballos que tomará la salida sabe lo que es ganar aún en la pista de Dos Hermanas. Los mejores números corresponden a Una Passada, que está dando un buen nivel aunque siempre se cruzó en el camino de otro ejemplar mejor. Ésta puede ser su oportunidad, sin descartar ni mucho menos a Tevinne du Solat, que experimentó una gran mejoría hace unos días al acabar segunda. Meriem y Uli Stilike pelearán por un puesto en el trío final.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!