Programa Marco Joven de Juventudes Socialistas

0
- Publicidad -

Durante mucho tiempo se ha hecho política sin contar con la ciudadanía, que ha sido considerada una receptora, pero no agente, a la hora de decidir qué políticas debían ser adoptadas desde los distintos niveles de gobierno que tenemos en nuestro Estado. Pero desde Juventudes Socialistas entendemos que esto no puede seguir siendo así, desde la autonomía de la que deben gozar quienes no gobiernan y más allá de la simple rendición de cuentas cada cuatro años en unas elecciones, la ciudadanía debe poder aportar a los programas electorales con los que las organizaciones políticas concurren a las elecciones.

Durante estos años los jóvenes han demostrado que el mito de que la juventud no estaba comprometida y que no reaccionaba antes los ataques que recibía, era falso. Ningún sector de la sociedad se ha movilizado más durante estos años de crisis para luchar, no sólo contra aquello que nos afecta más directamente como la bajada de becas o la LOMCE, sino contra todo aquello que hemos considerado un ataque contra cualquier personas que pertenece a esta sociedad de la que formamos parte y con la que tenemos un fuerte compromiso.

Siempre hemos defendido que somos la generación mejor formada y, por lo tanto, las organizaciones políticas no pueden dejar fuera de la elaboración de ideas y programas a quienes tanto tienen que decir. Los jóvenes andaluces van a ser quienes van a recibir las políticas de juventud impulsadas desde los gobiernos municipales socialistas por lo que reivindicamos un papel activo, queremos formar parte de la elaboración de dichas políticas y no ser simples receptores de ideas nacidas en despachos de sedes políticas regionales.

- Publicidad -

El camino emprendido no tiene marcha atrás. Hoy son las políticas jóvenes, pero en el futuro deberán ser el resto de bloques que conforman los programas electorales. A los jóvenes no sólo nos afectan las políticas que expresamente van encaminadas hacia nosotros y nosotras, las políticas de juventud deben ser integrales y ser tenidas en cuenta en todas las áreas de gobierno.

Los partidos tienen, como no podía ser de otra manera, libertad para redactar los programas electorales. Pero deben entender que no pueden ser una simple acumulación de ideas vagas y ajenas a la realidad sino que deben constituir un compromiso ineludible que contenga las políticas que se impulsarán durante los siguientes cuatro años. Por lo que la libertad con la que nacen los programas electorales, cada uno se compromete hasta donde quiere, se convierte en una obligación de cumplimiento, debes cumplir todo lo prometido, y la mejor garantía de esto es abrirse a la ciudadanía y que pueda hacer las aportaciones que estimen oportunas.

Teniendo en cuenta esto, Juventudes Socialistas de Andalucía ha elaborado un “Programa Municipal Joven”, cuyo borrador puede encontrarse en la siguiente dirección www.jsados hermanas.es, con el objetivo de que todos los jóvenes y todas las jóvenes de Andalucía puedan aportar sus ideas y mejorar así este documento que será trasladado a todas las Agrupaciones del PSOE-A para elaborar conjuntamente el Programa electoral de las elecciones municipales de 2015. No se trata de medidas concretas para cada municipio, esto es una cuestión a decidir en cada Agrupación local según los cauces que consideren oportunos, sino la elaboración de un “Programa Marco” para su adopción por todas las Agrupaciones municipales.

Desde Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, desde el compromiso que nos caracteriza por nuestro municipio, pedimos la colaboración a la juventud nazarena. Entrad en www.jsadoshermanas.es, descargad el documento y hacednos llegar a esta dirección jsa_doshermanas@yahoo.es vuestras aportaciones sobre el “Programa Marco Joven” que defenderemos para su adopción por las Agrupaciones socialistas municipales. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!