Abstracción, paisajes y retratos en La Almona

    0
    - Publicidad -

    Exposición de videojuegos retro en La Almona

    Primera exposición de José Jerez en Dos Hermanas

    El pasado viernes, la delegada de juventud y cultura, Rosario Sánchez,  inauguró en La Almona la primera exposición de pintura en Dos Hermanas de José Jerez García, natural de Sevilla, titulada Impresiones. La retrospectiva permanecerá en el Centro Cultural hasta el 4 de enero de 2015, en la sala Emigdio Mariani, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas , y de17:00 a 20:00 horas. Los fines de semana y festivos estará disponible de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

    - Publicidad -

    Asimismo, el pintor invitado, es profesor de dibujo y licenciado en Bellas Artes por la US, y ha estado presente con sus obras en el área de cultura de la Casa de las Monjas de Espartinas; en el distrito de la Palmera-Los  Bermejales de Sevilla, así como en la cafetería Alameda;  en el centro cívico Las Columnas de Triana; en la galería-taberna Ánima del barrio de San Lorenzo; en la galería Artesala de Gelves, entre otros espacios.

    El trabajo expuesto en La Almona aborda la abstracción, el paisaje y el retrato. “He estado trabajando estas tres líneas e intentando que tengan cierta unidad. He trabajado durante un año entero en espacios como El Alcázar, en donde me saqué el bono anual, al igual que en el Parque María Luisa. Los paisajes son naturales; los cuadros abstractos los hice en casa, y los retratos son más imaginativos, en la línea de la pose o el gesto, aunque la base está marcada por la modelo”, expresó Jerez.

    Exposición de pintura de José Jerez en La Almona

    Los juegos con la luz, el color, los paisajes, las vistas del puente de Triana, además del intento de expresar lo que le sugiere el paisaje, determinan esta colección. Al incluir la apreciación de  las pinceladas, el estudio de la perspectiva y el claroscuro,  pretende transmitir una emoción y unas impresiones, en connivencia con la belleza que representa cada una de sus obras.

    Según el artista, “no pretendo hacer algo figurativo o fotográfico, sino expresar un sentimiento. Busco algo que tenga sentimiento. Intento aportar una expresión propia de mi interior, junto con el uso de formas geométricas, y mi aplicación del color en el paisaje”.

    {xtypo_code}Retro Sevilla
    El viernes 12, a las 12:00 horas, se inauguró la exposición Retro Sevilla en la sala Diego Ruiz Cortés de La Almona. Unas jornadas que transcurrieron durante todo el fin de semana, y que recorrieron  la historia de los videojuegos, integrando toda clase de consolas y con acceso libre y gratuito para todos los curiosos que quiesieran acercarse a jugar.
    El próximo jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas se presenta en el Centro Cultural, en la sala Antonio Millas, la exposición XX Aniversario, muestra de pintura que recoge distintas temáticas. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!