En marcha un plan de instalaciones deportivas

    0
    - Publicidad -

    Presentación del Plan Local de Instalaciones Deportivas

    Un instrumento de trabajo para planificaciones deportivas

    Dos Hermanas va a contar con un Plan Local de  Instalaciones Deportivas. Un plan de trabajo con el que deben contar los ayuntamientos andaluces para su planificación en esta área, según recoge el anteproyecto de la Ley del Deporte de Andalucía, que se espera aprobar en 2015.

    - Publicidad -

    Este plan será realizado por el Centro de Estudios Deportivos de la Universidad Pablo Olavide, con el que en el año 2007 se firmó un convenio de colaboración del que, hasta la fecha, ya se han publicado cuatro estudios sobre los hábitos deportivos de la población nazarena.

    Sólo Umbrete, en Sevilla, ha elaborado una relación de sus instalaciones deportivas, pero lo que se pretende hacer desde Dos Hermanas, según Manuel Porras, jefe del centro, es algo más profundo, que también contempla un análisis de la situación demográfica del municipio y las proyecciones futuras de población, así como un estudio del PGOU y la disponibilidad de suelo para futuras actuaciones de índole deportiva.

    Este plan hará un análisis de la situación de las instalaciones deportivas públicas y privadas, incluyendo tanto las del Patronato Municipal de Deportes, como las de centros escolares y universitarios. También se abordará una detección de las necesidades de mejora de dichas instalaciones a través de diferentes sectores de la población.

    {xtypo_rounded_right3}30 profesionales
    de diferentes sectores integrarán el equipo que elaborará el plan.{/xtypo_rounded_right3}

    Durante las próximas navidades se pondrá en marcha la elaboración de este Plan Local de las Instalaciones Deportivas con el abordaje del censo, aprovechando para ello el periodo vacacional.  En este ámbito, se llevará a cabo una comparativa de la evolución sufrida por las instalaciones en el municipio.

    La intención del centro es que el estudio técnico esté concluido a finales de marzo para presentarlo a la Delegación de Deportes, a primeros del mes de abril. Este trabajo tiene que ser aprobado en pleno y presentado a la Junta de Andalucía para su integración en su base de datos.

    Un instrumento de trabajo, en palabras del delegado José Manuel Carrión, que recogerá “las fortalezas y debilidades” en materia deportiva,  para futuras planificaciones en esta materia, siempre siguiendo los parámetros del Plan Director para el Deporte en Andalucía.

    La intención es que se vaya habilitando un espacio en la página web del PMD en la que se pueda ir haciendo un seguimiento de su evolución.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!