El viernes se premian a los más participativos

    0
    - Publicidad -

    A.VV. La Pólvora. Premio a la entidad más participativa

    EL Club Vistazul será el escenario elegido un año más para la entrega de los premios participativos de 2014, en el marco de la celebración del Encuentro de Participación Ciudadana, que tendrá lugar el viernes, día 19, a partir de las 21:00 horas.

    Este año se va a premiar la labor de la Asociación Vecinal La Pólvora como la entidad más participativa. Una asociación que cumple sus 13 años de vida, aunque como peña cultural del mismo nombre estuvo unos cuantos más funcionando.
    Sus impulsores fueron Manuel García García y José Alonso Domínguez, quienes ostentaron la presidencia de la entidad en sus primeros años.  Una labor en la que le sucedieron José Manuel Miguel Fontalva y Juan Antonio Jiménez Moguer, quien ostenta el cargo de presidente desde hace más de dos años.

    - Publicidad -

    Éste ha definido su asociación “como una gran familia, ya que todos los que hemos formado parte de la junta directiva en todos estos años hemos salido de la misma reunión o del mismo círculo de vecinos”.

    Como barrio, Juan Antonio describe a La Pólvora como una zona muy tranquila, a la que la asociación la ha provisto en estos años de un programa de actividades de ocio, formación y hasta de oferta laboral a través del convenio con el Ayuntamiento, para el mantenimiento de las zonas comunes.

    La asociación ha recibido este premio, otorgado por el propio movimiento asociativo, “con una alegría muy grande y como un reconocimiento al trabajo voluntario de todas las personas que han pasado por esta entidad”. Desde la junta directiva se quiere dedicar el premio al barrio, “ya que trabajamos para ellos, intentando hacerlo lo mejor posible para solucionarles sus problemas”.

    Anabel Gómez. Premio a la persona más participativa

    Anabel Gómez Gordillo. Premio a la persona más participativa
    EL reconocimiento a Anabel Gómez Durán como la persona más participativa de 2014, le llega en un momento de reflexión, tras toda una vida dedicada al movimiento asociativo de la ciudad.  Por eso, cuando se lo comunicaron, lo recibió con mucha sorpresa, ya que, al no estar en activo, pensaba que esta distinción “este año no iba conmigo”.  
    Muy agradecida, Anabel quiere que con este premio “se sienta reconocida toda la gente que me ha ayudado en todo este tiempo, ya que Dos Hermanas es muy sensible y siempre me ha acogido muy bien cada vez que he llamado a su puerta”.  Por ello quiere dedicarle este premio “a la ciudad y todo lo que representa, ya que yo no soy de aquí, soy de Villanueva de San Juan, pero la gente me ha acogido muy bien y me siento muy contenta”.

    A sus 41 años, Anabel lleva en Dos Hermanas desde los 11, ciudad que “me ha permitido realizar la labor que me gusta y estar rodeada de gente de mucha valía, que dedica su tiempo a hacer más agradable la vida a los demás”.
    Desde que tiene uso de razón se siente muy implicada con la sociedad, primero a través del AMPA del Colegio María Zambrano en el que han estudiado sus hijos.  Anabel también ejerció de cuentacuentos en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y estuvo vinculada con la asociación de vecinos de su zona, Pablo Picasso. Anabel fue una de las impulsoras del actual club David Rivas, del que fue su presidenta en sus inicios y más recientemente, ha estado al frente de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

    Ahora, asegura, se encuentra descansando y recuperando su vida familiar, aunque, pensando en el futuro, desconoce qué camino va a tomar, aunque lo que tiene claro es que “no sé decir que no, ya que mi tiempo de ocio siempre se lo he dedicado a los más desfavorecidos”. Además, de lo que “me siento más orgullosa es del  sentido del deber y el compromiso que me han inculcado mis padres”.

    De todos estos años, Anabel se queda con el hecho de que la gente reconozca lo que hace aunque pase el tiempo, ya que “las cosas que se hacen con el corazón siempre quedan”.

    María Durán Naranjo. Premio a la persona con diversidad funcional más participativa

    María Durán Naranjo. Premio a la persona con diversidad funcional más participativa
    La alegría y los nervios estuvieron muy presentes en la comunicación a María Durán Naranjo de que había sido elegida, para recibir el premio a la persona con diversidad funcional más participativa de 2014.  “Me alegré mucho, pero me puse muy nerviosa, ya que no me esperaba que me fueran a conceder este premio”. De esta forma describe María cuando su madre le dio la noticia, mientras ejerce sus funciones de conserje en el Colegio María Zambrano. Es el segundo curso que María está desarrollando sus prácticas en este centro nazareno, mientras prosigue  en la Fundación Laboral Albatros de Sevilla, donde se forma para estar preparada para su llegada al mercado de trabajo.

    El próximo día 26, María cumplirá 26 años y es el único de los pocos casos que se conocen en España que padecen el Síndrome de McCune-Albright. Es una enfermedad rara de origen genético que afecta a los huesos y a la piel, pudiendo además producir cambios hormonales y adelantar la pubertad. A María, los primeros síntomas le aparecieron a los pocos meses de vida, aunque hasta la fecha ha intentado llevar su día a día de la mejor manera posible.

    Además de su formación, María da clases de informática y practica gimnasia adaptada en el Palacio de Deportes. Aunque también ha practicado otros deportes, como la natación o la equitación terapéutica. Es socia de la asociación de personas discapacitadas ANFI y forma parte del proyecto El Vuelo del Ícaro de la asociación Anidi, con el que realiza actividades de ocio los fines de semana. Pero si algo motiva realmente a María es su colaboración cada año en las escuelas que organiza la Delegación de Bienestar Social, para las personas con discapacidad en las temporadas de vacaciones. Su sueño, aseguran en su familia, es ser monitora de este colectivo y desde el Ayuntamiento, le ofrecen cada año la posibilidad de colaborar en el desarrollo de esta actividad.

    Desde su familia también se ha recibido con mucha alegría este reconocimiento, ya que, aseguran, tiene mucho mérito que se hayan acordado de ella, quien se encuentra muy emocionada y contenta.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!