La Laguna de Fuente del Rey se pone a punto para su apertura al público

    0
    - Publicidad -

    Laguna de Fuente del Rey

    La oficina municipal quiere integrarla en la Red de Humedales de Andalucía

    Poner en valor la Laguna es uno de los principales retos a los que se está enfrentando la nueva delegada de Fuente del Rey, Carmen Fuentes Medrano, desde su llegada a esta oficina municipal el pasado mes de septiembre. Su finalidad, apunta la delegada, “es que la gente la conozca y le de la importancia que tiene”.

    - Publicidad -

    Para este cometido, desde el Ayuntamiento se ha aprovechado la puesta en marcha en la ciudad de los dos proyectos de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@ Joven y el Emplea 30 +, que moverán en los próximos meses más de 500 contrataciones.

    En este sentido, como las infraestructuras están, con los observatorios y el aula de la naturaleza, lo que se está llevando a cabo es el acondicionamiento de los caminos, además de la instalación de puntos de información y bancos. Asimismo, se cuenta con varios técnicos medioambientales, que están llevando a cabo una clasificación de la flora y fauna para ofrecer una información más completa a los visitantes.

    La intención, según Carmen Fuentes, es que las instalaciones se puedan abrir en breve al público, ofreciendo la posibilidad de contar con personal contratado, en el marco de estos programas de empleo, que los guíe durante su visita.
    Otro de los propósitos de esta oficina municipal, y así se está tramitando, es que la Laguna se integre en la Red de Humedales de Andalucía, para que se tenga en cuenta en el importante turismo ornitológico que se mueve en torno a estos espacios.

    El primer paso ya se dio hace unas semanas cuando se difundió la Laguna de Fuente del Rey en el expositor con el que contó el Ayuntamiento en la IV Feria de Naturaleza y Turismo Activo, que se celebró en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla. Para esa ocasión, se editaron unos dípticos informativos, que también se repartirán entre sus visitantes, además de entrar en contacto con otros enclaves similares de la provincia con las miras puestas a organizar algo conjuntamente.

    Mientras abre sus puertas al público de una manera más estructurada, las personas que quieran visitarla sólo tienen que llamar al teléfono 95 491 95 60 o escribir al correo electrónico lagunadefuentedelrey@doshermanas.es.

    {xtypo_code}Tomando el pulso a la barriada
    Carmen Fuentes Medrano llegó a la oficina municipal de Fuente del Rey el pasado mes de septiembre, “ante unas circunstancias concretas y con final triste”, el fallecimiento de su predecesor Pepín Naranjo.  La barriada la ha acogido “con afecto y respecto, pero expectante”, contando en todo momento con el favor del alcalde y todos los delegados, “a los que no hay que insistir cuando se le traslada una propuesta”.
    Carmen, asegura, ha llegado a una barriada “muy bien atendida y con buenos servicios”, pero está escuchando a su gente para intentar mejorar y cambiar todo lo que se proponga. Entre sus proyectos inmediatos, apoyar el relanzamiento de la A.VV. San Fernando para que recobre su actividad. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!