- Publicidad -

    El centro de empleo de Anidi acogerá un huerto ecológico

    0
    - Publicidad -

    Anidi convenio huerto ecológico con el Ayuntamiento y La Caixa

    Un convenio con el Ayuntamiento y La Caixa para jóvenes con problemas de drogas

    - Publicidad -

    El centro especial de empleo de Anidi acogerá  en sus instalaciones un huerto ecológico en el que atender a jóvenes con problemas de adicción a las drogas. Así lo recoge un acuerdo firmado entre esta asociación nazarena de atención a las personas discapacitadas, el Ayuntamiento, a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, y la Fundación La Caixa.

    La intención es hacer unos invernaderos en el patio para acoger estos talleres de horticultura que darían vida a un centro, según  Juan Manuel Carrasco Monje, presidente de Anidi, en desuso ante la falta de recursos. Unas instalaciones pensadas, según Carrasco, para acoger cursos de formación destinados a la personas con discapacidad ligera, que se encuentra homologado y concertado, pero sin presupuesto para ir funcionando.

    Por ello, hasta la fecha, se ha abierto a iniciativas foráneas que proponen el desarrollo en sus instalaciones, con dos talleres y cinco aulas, de cursos formativos y de apoyo al empleo en el campo de la rama sanitaria.
    Apoyo de La Caixa

    Desde la Fundación La Caixa se ha decidido apoyar esta iniciativa con 12 mil euros, de su  presupuesto de 2014 al considerarlo, según José Alfonso Hurtado Fernández, director de zona de la Obra Social La Caixa, “un proyecto magnífico y que encaja con la obra social que hacemos”. Una inversión que supone el 10 por ciento de su presupuesto en esta materia en la zona de Dos Hermanas, Montequinto y Utrera.

    {xtypo_code}Centro referente
    Durante la visita al centro especial de empleo de Anidi, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, resaltó que Anidi cuenta en la actualidad con unas instalaciones que son un referente y “la envidia de Andalucía”. Toscano habló de Anidi “como una de las asociaciones que trabaja con personas discapacitadas más genuinas”, al haberse gestado en la ciudad. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil