- Publicidad -

    Un respiro en la alimentación semanal llamado Oleum Arte

    0
    - Publicidad -

    Asociación Oleum Arte entrega de alimentos

    Esta asociación reparte a la semana 1.000 kilos de productos frescos entre las familias más necesitadas

    - Publicidad -

    Se acaba de cumplir un año desde que Oleum Arte, una asociación sin ánimo de lucro y con fundamento cristiano, iniciara su actividad en Dos Hermanas con la finalidad de “devolver el amor que recibimos de Cristo, ayudando a los demás”. Así define la labor de este colectivo, integrado actualmente por 14 voluntarios, su coordinadora en la ciudad, Eunice Aguilar.

    Esta asociación se dedica al reparto de alimentos y artículos de primera necesidad entre la población más necesitada de la ciudad.  Este reparto se lleva a cabo semanalmente, todos los jueves por la tarde, en la Iglesia Evangelista del Buen Pastor.

    En la actualidad, apunta Eunice, Oleum Arte atiende en esta ciudad a unas 250 personas de 72 familias, contando con una lista de 60 personas en espera.

    Semanalmente, todos los jueves, se procede a un reparto de alimentos en las instalaciones de Amancio Renes, que han sido cedidas por periodo de un año. Allí se entrega, según la coordinadora,  una media de 700 kilos al mes de productos no perecederos y unos 1.000 kilos semanales de productos frescos, todos ellos repartidos en cestas de una o dos personas, tres o cuatro y más de cinco.

    Para ello se provee de las donaciones que le llegan del Banco de Alimentos, del Fondo Social Europeo y Betel, un centro de rehabilitación de personas drogadictas, además de las aportaciones que realizan algunos particulares, sobre todo en artículos de higiene y de bebés.

    Asimismo, explica Eunice, la asociación cuenta con un fondo para atender aquellas necesidades especiales, para las que también se moviliza al voluntariado a través de las redes sociales.

    Todas las aportaciones son pocas y Oleum Arte cuenta con un carnet de socio por el que se paga un donativo de un euro al mes.

    Todas aquellas personas que quieran colaborar con sus aportaciones, materiales o  económicas, pueden ponerse en contacto escribiendo a asociacionoleumarte@hotmail.com o a través de su perfil en Facebook.

    {xtypo_code}Fiesta infantil
    El sábado, día 20, a las 17:00 horas, el Club Vistazul acoge una fiesta infantil para los niños y niñas atendidos por la asociación Oleum Arte. Los pequeños disfrutarán de una merienda, un espectáculo y regalos gracias a una donación de La Caixa de Alcalá de Guadaíra. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil