Tres repiten en el barro

0
- Publicidad -

Segunda jornada de carreras de caballo al trote en el hipódromo de Dos Hermanas

Asterix Sund, Uncle Yim y Papy Claude, vencedores en la jornada inaugural, repiten triunfo demostrando estar en forma y su gusto por la pista de Dos Hermanas

Se advertía en la previa que la segunda jornada se presentaba a priori muy propicia para que algunos de los trotones que ganaron en la reunión inaugural repitieran victoria. Los pronósticos, desde luego, no iban muy desencaminados, ya que tres ejemplares, Asterix Sund, Uncle Yim y Papy Claude volvieron a ganar, evidenciando que se encuentran en un muy buen estado de forma y que, sobre todo, se han adaptado a la perfección a las características de la pista de trote del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Ni siquiera el hecho de que la pista estuviera pesada por la intensa lluvia caída en las horas previas pudo frenarles.

- Publicidad -

 

El primero en doblar victoria fue Asterix Sund, que se impuso en los 2.600 metros del Premio Jiménez Maña. El cuatro años de la cuadra Ramat Jove tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para, en los metros finales, superar tras una bonita pugna al puntero Saleroso, que plantó cara hasta el final. Una Passada completó el trío y volvió a figurar por segundo domingo seguido.

El driver que condujo hasta la victoria a Asterix Sund fue Toni Frontera, quien, como ya hiciera en la reunión inaugural, también venció por partida doble, ya que en la tercera prueba del día, el Premio Hienipa Seguridad (1.800 metros), rebasó el poste de meta en primera posición tras un placentero recorrido en el que en todo momento demostró tener la carrera bajo control. El francés Tevinne du Solat acabó segundo, mejorando considerable su primera actuación, mientras que la tercera posición fue para Meriem.

El trío de doble ganadores lo cerró Papy Claude, que se proclamó vencedor en los 2.600 metros del Premio Emasesa. Conducido por Miquel Mestre, quien suma tres triunfos en dos jornadas, el caballo de once años de la cuadra H. M. avanzó desde los puestos más retrasados para terminar imponiéndose con un sobresaliente final. Radjah D’Haufor ySoleil Du Merle lo escoltaron en la meta llegando segundo y tercero, respectivamente.

Los otros dos ganadores de la reunión fueron Akiles Star y Un D’en Fliper. El primero, que pasó desapercibido en su presentación en Dos Hermanas, se desquitó con un buen triunfo en los 2.600 metros del Premio Cría Nacional, dejando en segunda posición a Brot de Llevant y en tercer lugar a Tikitaka. Por su parte, Un D’en Fliper se adjudicó el Premio SELAE-Lototurf, disputado sobre 2.100 metros. El triunfo que se le resistió el domino anterior terminó llegándole a ejemplar de la cuadra Fliper Star, que encabezó la carrera por delante de Samantha y Roc Apache, que cerraron el trío.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!