El Pinfuvote llega a la selva africana gracias a un cuento

    0
    - Publicidad -

    Juan Lorenzo Roca Brines

    Lo ha escrito su impulsor, Juan L. Roca y se presenta el martes

    Juan Lorenzo Roca  Brines, profesor  jubilado de Educación Física y creador del Pinfuvote, mezcla el ping pong, el fútbol, el voley  y el tenis,  se ha decidido por escribir un cuento sobre este deporte, para un público infantil y juvenil. El pinfuvote, parece ser que… es el título de esta obra que  guarda mucha relación con las fábulas.

    - Publicidad -

    El cuento comenzó a forjarse una vez registrado legalmente el juego y el contexto de la historia se enmarca en la selva africana, donde los animales que allí habitan pondrán fin a su aburrimiento y rutina mediante un divertido juego, el Pinfuvote. Personajes jocosos, como la cebra rayita, dan chispa y dinamismo a un cuento, que se ha escrito en tres idiomas: español, inglés y francés.  

    “El cuento ha sido una autoedición mía, en la que se pone de manifiesto el trabajo en equipo, la solidaridad y la diversión”, afirma Roca, para quien esta esperiencia como escritor resultó ser “algo bello y muy provechoso”.
    El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona el martes, día 16,  a las 18:00 horas. El evento será presentado por Antonio Ruz Osuna y Mª José Tagua Serrano. Además, será amenizado con un coloquio en el que participarán los ilustradores infantiles Miguel Gómez Terrón y  Alejandro Mosquera García, así como los profesores Mª Dolores Flores López,  Patrick Pavón Harrington y el  propio autor del cuento.

    Juan Lorenzo Roca Brines es licenciado en Pedagogía y su pasión por el deporte le viene de familia, pues su padre fue un genio del rugby a mediados del siglo pasado. El pinfuvote comenzó como una nueva técnica deportiva para su alumnado que, poco a poco,  ha ido teniendo una gran repercusión, dándose a conocer por sí mismo, dado el interés y diversión que despierta en quien lo juega.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!