Implantada la historia clínica digital en movilidad

    0
    - Publicidad -

    Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y de Urgencias

    Permite agilizar la recogida de información del paciente a través de dispositivos móviles en casos de urgencias

    La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Área Sanitaria Sur de Sevilla, a la que pertenece el municipio de Dos Hermanas, ha implantado la historia clínica digital en movilidad. Una herramienta para optimizar la labor de los sanitarios sobre la atención a los pacientes, tanto en sus domicilios como en la vía pública, en situaciones de urgencias y emergencias; así como en situaciones de accidentes con múltiples víctimas o emergencias colectivas.

    - Publicidad -

    Este nuevo sistema digital permite el uso de una única plataforma de información de salud. A través de una tablet, o pantalla táctil a modo de pizarra, los equipos de emergencias tienen acceso inmediato a la historia clínica del paciente.

    De este modo, reciben vía on-line sus datos personales  de forma automática; puesto que está conectado con la Base de Datos de Usuarios y con la historia única digital del Sistema Sanitario Público de Andalucía (DIRAYA).

    El DCCU del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha sido el primero de la provincia de Sevilla en implantar este sistema y  formar a sus profesionales en el uso de esta nueva aplicación . Para ello, se han celebrado en el Hospital El Tomillar varias sesiones formativas dirigidas a un total de 60 médicos y 25 enfermeros.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!