- Publicidad -

Manifiesto

0
- Publicidad -

Desde que en 1999, Naciones Unidas declarase el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la Violencia de Género, una violencia que denigra a las sociedades de todo el mundo, y contra la que es preciso luchar.

Este 25 de Noviembre, debemos seguir denunciando que se siguen vulnerando los derechos y libertades de más de la mitad de las población mundial, las mujeres.

- Publicidad -

Es considerada una de las violencias más generalizadas de abuso contra los Derechos Humanos, se da en todos los países del mundo, incluso en los que se dicen más democráticos y avanzados, desde las formas más sutiles a las más atroces.

Más del 70% de las mujeres en el mundo la sufren a lo largo de su vida: Maltrato, agresiones, asesinatos, violencia sexual, violaciones masivas y sistemáticas como arma de guerra, matrimonios precoces, matrimonios forzados, feminicidios…

No podemos olvidar que la violencia contra las mujeres es consecuencia de las desigualdades y discriminación que sufren, tanto en las leyes como en la sociedad, por ello es preciso que se formulen leyes que contribuyan a alcanzar la ansiada Igualdad Real, y consecuentemente a erradicar la Violencia de Género.

En España contamos con dos Leyes promulgadas por el Gobierno socialista, que han sido y son, referente a nivel Internacional, la Ley Integral contra la Violencia de Género, que el próximo 28 de diciembre cumplirá diez años y La Ley para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres.

Así mismo, el Gobierno Autonómico de Andalucía, reafirmó su compromiso al aprobar las leyes 12 y 13, de Promoción de la Igualdad y de medidas de prevención y protección integral contra la Violencia de Género.

La Ley Integral supuso una apuesta inequívoca por la lucha contra la violencia de género, la defensa decidida de la ciudadanía en las situaciones de máxima vulnerabilidad y dio un tratamiento integral y sistemático a la lucha contra la violencia de género.

Una Ley por la que España acaba de recibir en Ginebra una de las menciones de honor del Premio de Políticas de Futuro que las Instituciones Interparlamentarias europeas, conceden a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas.

Pero ambas leyes han visto sus presupuestos reducidos drásticamente (33% en Igualdad y 22% en violencia de género) lo que ha supuesto una grave reducción de recursos y medidas, poniendo en serio peligro a las mujeres y los avances alcanzados hasta el momento.

En España, en lo que va de año, han sido asesinadas 49 mujeres y una menor, por el que fuera su pareja o expareja y miles siguen sufriendo maltrato físico, psicológico, sexual y/o económico. (124.894 denuncias, en el 2013)

Así mismo alertamos que la Violencia de Género sigue aumentando, sobre todo en la población más joven, pues no dejan de ser el fruto de una sociedad machista y patriarcal, que discrimina a las mujeres, las denigra y ofrece un modelo de relación basado en la dominación del hombre sobre la mujer.

Por ello reclamamos:
Que la lucha contra la Violencia de Género vuelva a ser una prioridad política y se dote a la Ley de presupuesto. Se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas y se recuperen todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando

Un mayor compromiso social y político con la Igualdad y en la lucha contra la Violencia de Género. Que sea un compromiso ideológico y esté incluido en los programas políticos (un partido no puede considerarse democrático si no tiene entre sus objetivos la lucha por la Igualdad).

Una Justicia más contundente y eficaz contra los agresores y asesinos.

Formación especializada en Igualdad y Violencia de Género de las personas responsables políticas, justicia, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanidad, servicios sociales…

Una sociedad comprometida, sensible, que entienda qué significa ser maltratada, empatice con las víctimas, se posicione contra la violencia de género y repudie a los agresores.

Por ello apostamos por una educación en valores que nos eduque en la Igualdad como principio democrático
Hoy 25 de Noviembre, damos las gracias al movimiento feminista, partidos, organismos, asociaciones de mujeres y a todas las mujeres y hombres que no se rinden y luchan día a día por alcanzar una sociedad más Justa, donde no tenga cabida la violencia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil