Abre sus puertas el centro de personas mayores de la Zona Sur

    0
    - Publicidad -

    Apertura del nuevo centro de mayores de la Zona Sur

    A partir del día 1 de diciembre comienzan las actividades

    El  nuevo  Centro Municipal de Participación Activa para personas mayores Los Montecillos ya está en marcha. Ayer martes, estas instalaciones municipales abrieron sus puertas para ser presentadas a los agentes sociales de la zona sur de la ciudad.

    - Publicidad -

    El local, con unos 487 metros cuadrados, se va a dotar de servicios especializados y orientados a las necesidades de los mayores de 60 años y/o pensionistas mayores de 55 años, así como para sus cónyugues o personas unidas por relaciones de afectividad.

    Amplio plan de actividades
    Con un aforo de al menos 85 personas, las actividades darán comienzo el próximo día 1 de diciembre, en horario de mañana y tarde. Previamente, el próximo viernes por la mañana, se procederá a la entrega de carnets a las primeras personas que se han interesado por el centro, unas 168 hasta la fecha.

    La oferta de actividades abarca la lectoescritura, bailes de salón y sevillanas, gimnasia mental, gimnasia y mantenimiento, aula viajera del conocimiento histórico y cultural, estética Ponte Guapa, informática básica, manejo de las nuevas tecnologías (móviles, whatsapp o Facebook), jornadas y charlas de salud o cineforum. Aunque el centro estará abierto a nuevas demandas y necesidades.

    Su puesta en funcionamiento va a significar un punto de encuentro de culturas que conviven en armonía, reforzando valores, sobre todo de “buena vecindad”.  La intención, según Mercedes Cordero, su directora, es que “la gente se sienta como en casa”. Para ello, los mayores cuentan con una sala del conocimiento, salón con televisor, cocina, baños adaptados, varias aulas para los talleres o sala de podología, entre otras estancias.

    El horario del centro es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

    {xtypo_code}Presupuesto
    El presupuesto de actividades e inversiones de este centro para el año 2015 será de 16 mil de euros, según Mercedes Cordero, su directora técnica. Destecando un presupuesto de 300 mil euros para su construcción. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!