El lunes se pone en marcha el centro de mayores de Los Montecillos

    0
    - Publicidad -

    Aunque las actividades, en horario de mañana y tarde, darán comienzo el día 1 de diciembre

    El próximo lunes, día 24, se pondrá en marcha el nuevo  Centro Municipal de Participación Activa para personas mayores Los Montecillos. El primero de estas características en la ciudad como un proyecto con perspectiva integral para favorecer la calidad de vida de las personas mayores.

    El local se va a dotar de servicios especializados y orientados a las necesidades de los mayores, cuyo perfil se corresponde con mayores de 60 años y/o pensionistas mayores de 55 años y sus cónyugues o personas unidad por análogas relaciones de afectividad.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right3}16 millones de euros es el presupuesto de 2015 para actividades e inversiones en este centro {/xtypo_rounded_right3}

    Con un aforo  de al menos 85 personas, las actividades darán comienzo el próximo día 1 de diciembre en horario de mañana y tarde. La oferta de actividades abarca: lectoescritura, bailes de salón y sevillanas, gimnasia mental, gimnasia y mantenimiento, aula viajera del conocimiento histórico y cultural, estética «ponte guapa», informática básica, manejo de las nuevas tecnologías (móviles, whatsapps o Facebook),  jornadas y charlas de salud, o cineforum. Aunque el centro estará abierto a nuevas demandas y necesidades.

    La dirección técnica correrá a cargo de la coordinadora municipal de la Zona Sur, Mercedes Cordero, dentro del Área de las Relaciones Humana, y para su  puesta en marcha se han recuperado los espacios degradados y el mobiliario de uso de la antigua residencia municipal San Fernando, previo trabajo de alumnado de jóvenes de los proyectos de la zona sur. Su puesta en funcionamiento va a significar un punto de encuentro de culturas que conviven en armonía, reforzando valores, sobre todo de «buena vecindad».

    {xtypo_code}Primeros actos
    La semana próxima está prevista la presentación del centro a los agentes sociales de la zona, el martes, día 25, y el viernes, día 28, se hará entrega de los primeros carnet de socio, entre las más  de 200 personas interesadas en participar de la vida de este centro. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!