Entrevista a Antonio Gómez Calderón

0
- Publicidad -

Ciclista Antonio Gómez Calderón

Ciclista

{xtypo_quote_right}Los compañeros de Scirocco Bike me han dado las fuerzas que necesitaba {/xtypo_quote_right}

- Publicidad -

El ciclista nazareno Antonio Gómez Calderón es un referente nacional de la categoría Master 60 cuya historia es claro ejemplo de que nunca hay que dar nada por perdido. Al inicio de temporada carecía de equipo y a su término se ha hecho con los trofeos que le acreditan como el mejor corredor de su edad.

¿Qué balance hace de la temporada ciclista que ha finalizado recientemente?
Sin lugar a dudas ha sido una temporada para enmarcar en mi vida deportiva, una temporada que empezó muy mal, con la pérdida de un compañero, Antonio Romero; la grave caída de otro compañero, Manuel Bocanegra; y la grave de lesión de otro amigo y compañero, Juan Campos. A todo ello se ha sumado la desaparición del equipo Cepsa en el que hemos corrido muchos años.
El mazazo que supuso perder equipo y compañeros no hacía vislumbrar el curso que tomaría la temporada, ¿no es así?
Es cierto eso que dicen de que no hay mal que por bien no venga. Tras la desaparición de ese equipo apareció mi buen amigo Antonio Zamudio y un nutrido grupo de compañeros, junto con los que hoy día hago equipo bajo los colores de Scirocco Bike. Ellos me dieron las fuerzas necesarias para hacer frente a una temporada realmente de ensueño, muy dura no obstante, en la que he conseguido los máximos éxitos imaginables para un corredor de mi edad.
¿Qué palmarés ha acumulado en este último año?
Nada menos que los títulos del Campeonato de Andalucía CRI contrarreloj, el Campeonato de Andalucía en carretera, la Copa de Andalucía, la Copa de España, el Campeonato de España en carretera, el Campeonato Ibérico España y Portugal y la medalla de bronce en los campeonatos de España de maratón con bici de montaña, que para mí fue una nueva y bonita experiencia, mi primera vez en montaña.
¿Con qué se queda tras acumular semejante palmarés?
Con el orgullo de haber podido pasear en mi maillot el nombre de Dos Hermanas por toda España, algo que estaría encantado de hacer. Y por supuesto, es indudable que me quedo con el cariño que me ha otorgado mi equipo, mis compañeros, mi familia, la prensa…felicitaciones y muestras de apoyo de toda la geografía nacional. Ha sido algo increíble. Como también es increíble que haya personas como el máximo dirigente de la principal peña ciclista local, de la que soy socio desde hace más de 40 años, que haya ignorado lo que he conseguido esta temporada para el ciclismo local y no haya sido ni por felicitarme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!