La violencia en las redes sociales centra los actos del 25-N

    0
    - Publicidad -

    Jornada de sensibilización y prevención de la violencia de género en las redes sociales

    El alumnado de Secundaria ha participado en una jornada de sensibilización y prevención en Montequinto y La Almona

    El 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde la Delegación de Igualdad y Educación se ha apostado por incidir en la violencia que sufre la población adolescente a través de las redes sociales.

    - Publicidad -

    En el marco de esta conmemoración, el pasado lunes y martes se llevó a cabo una jornada de sensibilización y prevención para el alumnado de Secundaria en el Centro Cultural La Almona y en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes. Mi novio me controla lo normal es el título de esta conferencia que ha impartido Ianire Estébanez Castaño, psicóloga y bloguera, además de una de las activistas actualmente más punteras en la lucha contra la violencia de género en las redes sociales.

    {xtypo_rounded_right4}70%
    de las mujeres
    ha sufrido alguna vez malos tratos. {/xtypo_rounded_right4}

    La jornada fue presentada por la Delegada de Igualdad, María Antonia Naharro, quien hizo una introducción sobre el tema con algunos datos sobre una de las problemáticas que más afectan a los derechos humanos. Durante el acto, el alumnado asistente a la jornada, leyó en público los manifiestos contra la violencia de género que habían elaborado en sus centros.

    Aprovechando esta jornada, la delegación ha presentado el VI concurso fotográfico La Juventud por la Igualdad, así como la campaña Respeta tu intimidad, que no se te escape por el móvil, que se difundirá por los centros de enseñanza para prevenir e informar sobre el acoso a través de las redes sociales.

    Campaña de prevención de la violencia de género en las redes sociales{xtypo_code}Respeta tu intimidad, que no se te escape por el móvil
    Este es el  lema de la campaña puesta en marcha por la Delegación de Igualdad para evitar el ciberacoso entre la población adolescente de Dos Hermanas. Para ello se han editado unos dípticos que comenzarán a repartirse por los centros de enseñanza de la ciudad, para dar a conocer las diferentes problemáticas derivadas del uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.
    Control, sextorsión, violencia verbal, desvalorización, chantaje emocional, control y acceso ilegal a perfiles de redes sociales, aislamiento y ciberacoso son los términos que se explican a la población joven para que detecten a tiempo si son víctimas de esta otra forma de violencia de género.
    Más información de la campaña en el blog igualdaddoshermanas.blogspot.com.es o en sus perfiles de Facebook (Igualdad Dos Hermanas) y de Twitter (@IgualdadDH).{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!