Un estudiante nazareno, mejor expediente de Bellas Artes

    0
    - Publicidad -

    Alfonso San José González, mejor expediente de Bellas Artes

    Alfonso San José ha recibido esta distinción entre 250 estudiantes

    De los 250 estudiantes que culminaron el pasado curso sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, el alumno con el mejor expediente académico es de Dos Hermanas. Se llama Alfonso San José González y va a recibir el Premio Extraordinario Fin de Carrera por su expediente de 9,40.

    - Publicidad -

    Un premio que no tiene una dotación económica, pero sí le ha ofrecido la posibilidad de formar parte de un máster de un año de duración sobre Artes: ideas y producción, que está valorado en 3.000 euros.

    Esta es la segunda carrera que culmina Alfonso, tras licenciarse en Magisterio de Inglés, para contentar a su familia, y poder así cursar su verdadera vocación: las bellas artes.

    Desde primer curso y durante los cinco años que ha durado su paso por la carrera, este joven creador ha estado muy implicado con la vida universitaria, ya que, desde segundo curso, ha ejercido de alumno interno en el Departamento de Dibujo, disfrutando de una beca al respecto, el año pasado.

    Mirando a su futuro profesional, Alfonso, según asegura, no descarta tomar el camino de la enseñanza universitaria para lo que el año próximo se embarcará en su tesis.

    Mientras llega ese momento, entre sus proyectos está comenzar a tener una creación propia, “no supeditada a los requisitos académicos y que no sean producto de trabajos de facultad”.

    El dibujo y la escultura son dos de las técnicas en las que más cómodo se siente, no descartando una fusión de ambas. En lo que a estilo se refiere, le gusta navegar entre el realismo y la abstracción. Y le gustaría exponer sus obras en La Almona.

    {xtypo_code}El sábado recibe un reconocimiento
    En el marco de la conmemoración de Santa Isabel de Hungría, patrona de la Facultad de Bellas Artes, la Parroquia de la Anunciación de Sevilla acogerá, el sábado por la mañana, un acto en el que recibirá un reconocimiento por su expediente. Más adelante, en los próximos meses, la Universidad de Sevilla organizará el acto para premiar a los mejores expedientes. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!