- Publicidad -

    Una madre maltratada a la cárcel por no cumplir el régimen de visitas

    0
    - Publicidad -

    Respetó la decisión de su hija de no ver a su padre, condenado por malos tratos

    Una madre víctima de violencia machista tendrá que cumplir seis meses de prisión, tras ser condenada al desobedecer las órdenes judiciales relativas al régimen de visitas de su ex pareja a la hija de ambos.

    - Publicidad -

    En rueda de prensa celebrada el pasado viernes en Montequinto, la afectada, María Salmerón, ha explicado que el pasado día 29 de septiembre fue requerida para ingresar en prisión voluntariamente, con el fin de cumplir la sentencia de seis meses de cárcel a la que fue condenada por desobedecer dichas órdenes judiciales. No obstante, un juzgado sevillano ha suspendido el requerimiento de ingreso en la cárcel mientras se resuelve su petición de indulto.

    Salmerón  fue víctima de violencia machista por parte de su ex pareja, quien fue condenada por un delito de maltrato, aunque, según esta madre, su ex marido “nunca fue a la cárcel”. Además, aseguró, el juzgado “nunca” le retiró el régimen de visitas al padre, a pesar de la resistencia de la menor a verlo. En consecuencia, María con el fin de proteger y salvaguardar el deseo de su hija, respetó la decisión de ésta de no ver a su progenitor.

    La madre ha manifestado su preocupación porque su ingreso en prisión conlleva un cambio en la custodia de su hija. Su ex pareja y padre de la menor de 14 años ya ha pedido la custodia de la niña y, ha explicado, “si yo voy a la cárcel, quién va a velar por el derecho de su hija y qué va a pasar con ella, si cumple la sentencia”.

    {xtypo_code}Concentración del 15M
    El Punto de la Vivienda de la asamblea del 15M Dos Hermanas protragonizó, el pasado lunes, una concentración en la puerta del Ayuntamiento en apoyo a una mujer con problemas de vivienda y que ha estado sufriendo malos tratos. Se presentó un escrito para que se añada al registro de demandante de vivienda protegida.Apoyo del Ayuntamiento
    Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha mostrado su apoyo a María Salmerón. La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, ha asegurado que “el consistorio se posiciona al lado de esta mujer porque entendemos que no es justo y que se debe revisar su causa”. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil