- Publicidad -

    La violencia de género en las redes sociales centrará los actos del 25-N

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

    La Delegación de Igualdad ha presentado el calendario de actos entre los que destaca una jornada de sensibilización para jóvenes impartida por Lanire Estébanez Castaño

    - Publicidad -

    El 25 de noviembre se conmemorará un nuevo Día Internacional contra la Violencia de Género y desde la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha apostado en esta ocasión por incidir en la violencia que sufre la población adolescente a través de las redes sociales.

    En el marco de esta conmemoración, se ha programado para los días 17 y 18, a las 10:00 y 12:30 horas una jornada de sensibilización para el alumnado de Secundaria en el centro cultural La Almona y en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Mi novio me controla lo normal es el título de esta actividad que impartirá Lanire Estébanez Castaño, psicóloga y bloguera, además de una de las activistas actualmente más punteras en la lucha por la igualdad a través de Internet.

    Aprovechando esta jornada, la delegación presentará el VII concurso fotográfico La Juventud por la Igualdad, así como la campaña Respeta tu intimidad, que no se te escape por el móvil, que se difundirá por los centros de enseñanza para prevenir e informar sobre el acoso a través de las redes sociales.

    La programación de los actos del 25-N se completa con otras citas ya habituales, como las mesas informativas que se colocarán el lunes, día 17,  de 10:00 a 13:00 horas, en las puertas del Ayuntamiento, el centro  de salud de San Hilario, el mercado municipal o la biblioteca de Montequinto; así como In Memoriam, No olvidemos sus nombres, el espacio dedicado a las víctimas de la violencia de género en este 2014 en la calle Ntra. Sra. De Valme, el Ayuntamiento, las bibliotecas municipales, los centros de salud o los mercados de abastos.

    Ciclo de cortometrajes
    El  miércoles, día 19, a las 18:00 horas, La Almona albergará la segunda edición del Ciclo de Cortometrajes y Cineforum Expertas en Violencia de Género, en colaboración con la Red de Cortometrajes Patio de Luces Producciones.  Se proyectarán un total de seis cortometrajes, entre los que público asistente elegirá el mejor del ciclo.

    En colaboración con las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, el jueves, día 20, a las 21:00 horas, el teatro municipal acogerá la representación de Delicadas, una obra de Alfredo Sanzol y la asociación cultural de mujeres grupo de teatros Piruetas. Una obra que transcurre a través de la historia reciente de España con un viaje en el tiempo a través de varias mujeres protagonistas. El precio de las entradas es de 3 euros y ya se puede comprar en la taquilla del teatro o a través de la web www.doshermanas.es.

    Los actos se cerrarán con la concentración-manifestación del día 25, que partirá a las 18:00 horas desde la plaza del Arenal  y concluirá, tras un recorrido por la zona centro, en la Plaza de la Constitución, en la que se llevará a cabo una ‘performance’ a cargo del taller de teatro Mujeres en Movimiento, de la Delegación de Igualdad y Educación. Desde la organización se anima a la participación tanto de mujeres como de hombres, sobre todo de estos últimos para que visibilicen su apoyo a esta lucha.

    La violencia de género, un problema social
    Desde la Delegación de Igualdad y Educación se vuelve a conmemorar un año más esta efemérides, ya que, ha apuntado su delegada, Mª Antonia Naharro, “el ayuntamiento de Dos Hermanas está comprometido con las políticas de igualdad y de erradicación de la violencia de género, uno de los abusos a los derechos humanos más generalizados en todo el mundo”.

    En lo que va de año 49 mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género, una problemática, según Naharro, “que ha disminuido su presencia en los presupuestos generales del Estado en un 22 por ciento”.  Un recorte que se traduce en “acciones que no se realizan”, apostilló la delegada”.

    Por ello, desde el consistorio se pide a los gobernantes nacionales “un compromiso ideológico y económico, así como que se reconozca la violencia de género como un problema social y no sólo de las mujeres”. Siguiendo apostando, además, por una educación en valores.

     

     

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil