Ayuntamiento y La Caixa muestran su apoyo a la labor de Aspace

    0
    - Publicidad -

    Ayuntamiento y La Caixa durante su visita al centro de parálisis cerebral Aspace

    Ambas instituciones han visitado su nuevo centro construido con la cofinanciación municipal y al que la obra social ha realizado una donación de 25 mil euros

    El alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano ha visitado el nuevo edificio de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, en Entrenúcleos. Una sede que fue construida con parte de los fondos que el Gobierno de Zapatero destinara a Dos Hermanas en el marco del Plan E.

    - Publicidad -

    En total, según ha comentado el alcalde durante la visita, se invirtió en su construcción 4,5 millones de euros, de los que la mitad la aportó el Ayuntamiento nazareno. Con esta visita Toscano ha comprobado que “el dinero público puede tener una utilidad social” y que “no se puede emplear para mejor uso que este”.

    El alcalde ha estado acompañado durante esta visita por Alfonso Hurtado Fernández, director de zona de la Obra Social de La Caixa, quien aprovechó la visita para hacer entrega  a Aspace de un donativo de 25 mil euros, que, según Juan Antonio Rodríguez Colón, su presidente, se destinará para los servicios de hidroterapia y logopedia.

    Esta acto institucional ha servido para poner de manifiesto, afirmó Rodríguez Colón, “que Dos Hermanas siempre se ha volcado con el colectivo discapacitado y gracias a ese esfuerzo contamos con este centro especializado para las personas con parálisis cerebral”. Y para contar con el apoyo de la obra social de La Caixa “en nuestro proyecto de trabajo con las personas mayores en la estancia diurna para favorecer su desarrollo personal, social y pre laboral”.

    Tanto los responsables del consistorio como de La Caixa visitaron las instalaciones para conocer los diferentes talleres que se desarrollan en el centro, así como la nueva residencia que aún no está ocupada y que, en palabras del alcalde, “se espera que pueda ser concertada para verla funcionando muy pronto”.

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!