La biblioteca apuesta por fomentar la relación de los adultos y los niños a través de los libros

    0
    - Publicidad -

    Curso de informática en la biblioteca para mayores de 50 años

    Ha puesto en marcha el proyecto ¡A la biblioteca en familia!, unas dinámicas formativas y de mediación de lecturas

    La Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha apostado por ofrecer un espacio de encuentro para padres y madres en el ámbito bibliotecario, más allá de las sesiones de narración oral que se vienen desarrollando cada jueves. ¡A la biblioteca en familia! es el nombre de este nuevo proyecto que se basa en dinámicas formativas que tienen como principal objetivo el asesoramiento a la familia aportándoles pautas y recursos para que pueda ser un eficaz mediador de la lectura.  

    - Publicidad -

    Estas sesiones ponen el acento en el valor de la relación adultos-niños a través de los libros invitando a los padres a compartir con sus hijos la estancia en la biblioteca. Las sesiones de trabajo se basan en estrategias que aportan un tono lúdico y didáctico con un planteamiento muy sencillo y de corta duración.  

    {xtypo_rounded_right3} 20 personas por sesiones de una hora de duración {/xtypo_rounded_right3}

    Los contenidos que se trabajarán durante las sesiones girarán en torno a una serie de temas, como cómo contar cuentos a nuestros hijos, cómo elegir buenas historias, intereses lectores por edades, el papel de los padres como mediadores ideales, cómo actuar en la biblioteca, cómo está organizada la sala infantil o la importancia de la oralidad y el folklore en la creación del hábito lector en los niños.  

    Las sesiones serán trimestrales, repitiendo la misma sesión para diferentes usuarios con la intención de que la actividad llegue al mayor número de familias posibles. La primera cita será el día 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala infantil de la biblioteca. Las familias interesadas pueden inscribirse en la sala infantil o escribiendo a atrujillo@doshermanas.es.    

    {xtypo_code}Informática para adultos
    Desde el pasado lunes viene impartiéndose en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo un cursillo de iniciación a la informática para mayores de cincuenta años. Está impartido por personal de la propia biblioteca y se encuentra englobado dentro de las acciones de formación de usuarios, en este caso en lo referente a nuevas tecnologías. Los objetivos del mismo no son otros que la familiarización de los mayores con el uso de los equipos informáticos en lo relativo a tareas básicas y búsqueda de información elemental en la red. Estos cursos tienen lugar en la sala de informática por la mañana y la próxima edición tendrá lugar del día 24 al 28. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!