1974. Los socios del Hogar del Pensionista se lo pasaron en grande en su semana cultural

0
- Publicidad -

Semana Cultural del Hogar del Pensionista

Se celebraron piñatas, cucañas y carreras de cintas y actuaron Pepe Da Rosa, Montoya y Los Kiyos

Todavía no se ha cumplido un año de su apertura y ya se puede afirmar rotundamente que el Hogar del Pensionista de Dos Hermanas se ha convertido en un gran éxito. Con un número cercano ya a los 2.000 socios, a él acuden diariamente nuestros mayores para participar en diversas actividades o simplemente para charlar o echar una partida de dominó.

- Publicidad -

El próximo mes de diciembre se cumplirá un año de su puesta en marcha. Para celebrarlo, se está realizando en estos días en el Palacio de Alpériz una Semana Cultural, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En el despiece adjunto se ofrecen fotografías de la divertida fiesta en la que, tras la misa, se coronó al ‘Abuelo Mayor’ y la ‘Abuela Mayor’ de Dos Hermanas, se celebraron concursos de piñata, cucaña, carreras de cintas a bicicleta y desayuno de churros con chocolate con los ojos tapados. La velada estuvo amenizada con las actuaciones de Pepe Da Rosa, Enrique Montoya, Los Kiyos y la tuna universitaria de Sevilla.
Semana Cultural del Hogar del Pensionista
Apartamentos con cocina y baño

Además de servir de lugar de reunión, el edificio ha sido habilitado en su parte trasera con 28 habitaciones,  pensadas principalmente para matrimonios mayores. Cada uno de los apartamentos está equipado con dos camas, una pequeña cocina y cuarto de baño. Las 56 plazas están ocupadas y ya existe incluso lista de espera. El único requisito es ser pensionista y abonar el 25% de la paga.

Se dota así de un uso social a un edificio que, en sus más de cien años de historia, ha sido residencia familiar y preventorio para hijos de tuberculosos y que, desde mediados de los 60, permanecía en estado de semiabandono.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!