Convocada una marcha popular de apoyo al prematuro

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la marcha popular por los prematuros

    Partirá el sábado, a las 13:00, de Huerta Palacios

    Una marcha popular recorrerá la ciudad el sábado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Prematuro. Esta actividad está organizada por la recientemente creada asociación Pequevidas de Valme, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes,  la Federación Nacional de Asociaciones de Prematuros y la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales.

    - Publicidad -

    La marcha partirá a las 13:00 horas de Huerta Palacios y recorrerá las calles del centro en un recorrido de dos kilómetros, reivindicativo, para hacer visible este problema, y recaudatorio, para los fines de esta entidad, ya que la inscripción tiene un coste simbólico de 4 euros. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.pequevidasvalme.org o el día de la marcha antes de la salida.

    El nacimiento prematuro, antes de las 37 semanas de gestación, constituye una de las principales causas de ingreso en neonatología. Las estadísticas reflejan que uno de cada 10 niños nacen prematuros y en el Hospital de Valme se atienden al año a unos 500 menores.

    Otras actividades
    Previo a la marcha, el Centro Cultural La Almona acogerá a las 11:00 horas, una serie de ponencias sobre la prematuridad a cargo de profesionales sanitarios y una madre. Tras la marcha, sobre las 14:00, una comida de convivencia en el parque de La Alquería pondrá la guinda a las actividades.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!