Ayuntamiento y Junta adquieren un compromiso digital con la ciudadanía

    0
    - Publicidad -

    Firma del convenio de Ayuntamiento y Junta para el programa Andalucía Compromiso Digital

    Ofertarán cursos y jornadas para mejorar las competencias digitales

    La Delegación de Vivienda y Fomento ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo para desarrollar acciones de sensibilización y formación en las competencias digitales de la ciudadanía.

    - Publicidad -

    De esta forma Dos Hermanas es el municipio número de 13 de más de 20 mil habitantes que se ha adherido al programa Andalucía Compromiso Digital, al que sólo restan sumarse en la provincia Sevilla y Mairena del Aljarafe.
    Gracias a este programa el consistorio podrá ofrecer a sus vecinos acciones formativas para mejorar sus competencias digitales, sobre todo, aquellas que le permitan reforzar sus habilidades laborales. Así como jornadas de sensibilización para fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y un suso responsable de las mismas.

    Lo que se pretende, según Carmen Gil, delegada municipal de Vivienda Fomento, “es romper esa brecha digital que se haya podido crear en algunas personas, que pueden quedarse atrás en esta materia”.

    La misión del consistorio es difundir estas acciones y ceder espacios para el desarrollo de cursos presenciales y jornadas, destinados, sobre todo,  a usuarios poco avanzados, con temáticas como: Primeros pasos en Internet, Búsqueda de empleo a través de Internet o Nuevos dispositivos tecnológicos. El consistorio ahora debe dar a conocer este programa y captar las necesidades de la población, con la intención de programar acciones formativas.

    Pero el programa también contempla un servicio de teleformación, a través de la web de Andalucía Compromiso Digital,  para un nivel medio o avanzado, que pueden ser tutorizados y en autoformación.  Algunas de las temáticas son: Seguridad Informática, Smartphones y sistemas operativos móviles, Edición de Imagen, Comercio Electrónico o Gestiones de Redes Sociales. Para inscribirse en estos cursos, los usuarios sólo deben estar dado de alta en la web.

    {xtypo_code}Empleo
    Tras la puesta en marcha del programa Emple@Joven, la colaboración entre Ayuntamiento y Junta sigue en este ámbito. El día 1 de diciembre arranca el programa Emple@30+, para el que se han contratado a 230 personas. Asímismo, antes de que finalice el año abrirán las unidades de Andalucía Orienta. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!