El Ayuntamiento pedirá asesoramiento arqueológico para la consolidación de la Torre de los Herberos

    0
    - Publicidad -

    También actuará en los proyectos del parque forestal y el entorno de la Torre del Olivar ante la posible aparición de restos

    La Delegación de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha contratado los servicios de un arqueólogo con la idea de disponer de asesoramiento cualificado en diferentes proyectos municipales.

    Este es el caso de la adecuación del Parque Forestal SE-40, en cuyo ámbito de actuación existen varios yacimientos arqueológicos catalogados por la Consejería de Cultura y por el PGOu vigente, que precisaría realizar una «actividad arqueológica preventiva mediante control de movimientos de tierra». Esta intervención tiene carácter de urgencia, dado que dichas obras pertenecen al Plan Supera sujeto a un determinado plazo de ejecución.

    - Publicidad -

    También se contará con el asesoramiento de este profesional para la realización de gestiones y consultas ante la Consejería de Cultura y determinar las actuaciones más convenientes en las obras de consolidación de la Torre de los Herberos.

    Por último en la actuación que se está llevando a cabo en el entorno de la Torre del Olivar, en la calle Real Utrera, podría tener participación este arquitecto ante la posibilidad de que aparezcan restos arqueológicos de interés.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!