Canelo despide el año con una nueva ronda educativa por los colegios

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la obra Canelo va al cole

    La campaña De ti depende ha programado cinco representaciones sobre los cuidados de animales de compañía

    La campaña De ti depende no quiere cerrar el año 2014 sin que Canelo inicie una nueva ronda de visitas a los centros escolares de la ciudad para concienciarlo sobre el cuidado de los animales de compañía. La Delegación de Participación Ciudadana y Salud ha programado cinco representaciones de la obra Canelo va al cole para un total de 562 alumnos y alumnas de cuatro a ocho años.

    - Publicidad -

    En la misma línea del último bloque de funciones llevadas a cabo la pasada primavera, la obra sigue con su filosofía de apostar por un formato más divertido, con más canciones e historias. Además, según Andrés Cañas, organizador del evento, se sigue haciendo hincapié, además de en los perros y gatos, en aquellos animales exóticos o en los que sirven de sustento para los seres humanos.

    Para Antonio Carrere, uno de los actores de la obra, esta campaña “hace una labor muy efectiva, ya que los niños y niñas captan rápido el mensaje y luego lo transmiten en casa”. En este sentido, según Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana y Salud, “lo que se pretende inculcar a los menores es que los animales son una responsabilidad y hay que tratarlos como seres vivos”.

    La obra, que está protagonizada por los perros Canelo y Lulú, junto al profesor Pepote, una ranita y una gallina, se representa el día 11 en el Colegio Sagrada Familia, el día 17 en San Hermenegildo, en el Colegio Maestra Dolores Velasco el día 26, en el Colegio Arco Norte el 11 de diciembre y el día 15 de diciembre en el Colegio Orippo.  

    {xtypo_code}Crece el número de perros en censo
    En los últimos cuatro años se ha incrementado en un 21 por ciento el censo de perros en la ciudad de Dos Hermanas. A fecha del día 7 eran 27.525 los perros inscritos, de los que 559 son de razas potencialmente peligrosas. En este registro no constan los perros que no tienen microchips, algo que está tificado en la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Comunidad de Andalucía como una falta grave, con sanciones que oscilan entre los 501 y 2.000 euros. Por su parte, la no recogida de los excrementos son consideradas sanciones leves y se multan entre 75 y 500 euros. En el censo también constan 1.428 gatos, 102 hurones y 206 animales de otras especies. {/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!