Esperanza se hizo con el público de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Esperanza Fernández espectáculo Mi voz en tu palabra

    Mi voz en tu palabra sorprende por la interpretación de la artista flamenca

    El pasado viernes  tuvo lugar en el Teatro Municipal de Dos Hermanas el espectáculo flamenco Mi voz en tu palabra, de Esperanza Fernández. Una creación que puso la nota musical a los poemas literarios de José Saramago, que ha sido recogido en un disco grabado a finales de 2012, que comparte el mismo título.

    - Publicidad -

    El montaje contó con la presencia de su hermano José Fernández, percusionista y bailaor, quien fue la sorpresa de la noche, ya que representó un baile flamenco fuera del contexto de la poesía del escritor, y lo hizo acompañado del guitarrista Miguel Iglesias. Aprovechando la ocasión, Esperanza le cantó por soleá y bulerías.

    La representación contó con una elevada asistencia y respondió con creces a los gustos y emociones del público. Esperanza comenzó el recital con un tema a capella, donde cantó un poema de una sentida y abundante crítica social, caracterizado por la connivencia de la inhumanidad humana y las guerras venidas y por venir.

    La artista que iba de blanco, interpretándo la pureza de la palabra y de su cante, pronunció poemas que hablaban contiguamente sobre el alma y el milagro, u otros dirigidos a la hermosa Sevilla. Asimismo, teatralizó las letras de los poemas, lanzándolos a lo ancho y largo del escenario, ya que según la mujer del escritor portugués, cuando “José terminaba de escribir un poema, lo leía en voz alta y automáticamente lo tiraba”, explicó la cantaora.

    La poesía seleccionada por Esperanza Fernández estaba llena de metáforas. Además, en sus letras y en su cante, abundó la pureza del alma y las conexiones de la propia naturaleza.

    Durante el espectáculo, la cantaora tocó varios palos del flamenco como el tango, la malagueña o el abandolao, y terminó la obra con la poesía cantada A ti regreso mar. Fue una obra elegante, fina, potente, profunda y con clase, definida por la pureza del flamenco y la emoción de la palabra.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!