Nuevo hospital de día de medicina interna

    0
    - Publicidad -

    Nuevo hospital de día de El Tomillar

    Se ha puesto en marcha para optimizar la asistencia a pacientes pluripatológicos y paliativos

    El Tomillar ha puesto en marcha un nuevo Hospital de Día de Medicina Interna dirigido a pacientes crónicos pluripatológicos avanzados y paliativos, cuyas dolencias pueden resolverse de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización. La inversión realizada en esta nueva dotación, en obras y equipamiento, asciende a 98.000 euros.

    - Publicidad -

    La entrada en funcionamiento de este dispositivo engloba a las tres unidades de día, que anteriormente atendían a este perfil de pacientes, centralizando los recursos en pro de una mejor organización de la actividad sanitaria y comodidad de los pacientes.

    El nuevo hospital de día se ha acondicionado en la planta baja de El Tomillar, espacio donde anteriormente estaba localizada el área de Oncología y que el pasado mes de marzo, se trasladó al edificio de ampliación del Hospital de Valme. En 270 metros de superficie se ha creado este nuevo dispositivo dotado de instalaciones totalmente reformadas para su uso. Consta de tres consultas médicas, zona de tratamiento de camas y camillas, zona de tratamiento de sillones, control de enfermería, sala de espera y tres aseos.

    Las actividades más importantes son: consultas médicas, extracciones de sangre, cura de úlceras, transfusiones, aplicación de tratamientos parenterales, realización de punciones y evacuaciones, entre otras.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!