Comienza la presentación de la nueva guía didáctica

    0
    - Publicidad -

    Estatuas de los aceituneros

    Del día 12 de noviembre al 19 de enero, Dos Hermanas a través de sus palabras se entregará en los centros de enseñanza

    Desde el próximo día 12, la  Delegación de Educación comenzará la presentación de la nueva guía didáctica para el presente curso escolar por los diferentes centros de enseñanza de la ciudad.

    - Publicidad -

    Dos Hermanas a través de sus palabras, en la que la aceituna Manzanilla es la protagonista, empezará a distribuirse entre el profesorado de los centros educativos, mediante una actividad de animación prevista por el consistorio.

    Actividad de animación
    El grupo Vuelta y Vuelta Teatro será el encargado de esta actividad de animación, que irá por las diferentes aulas de los colegios presentando la guía.  Tres aceituneros, dos hombres y una mujer, que representan una escena muy popular y conocida por todos en Dos Hermanas, serán los protagonistas de estas sesiones, en las que se hablarán con los niños y niñas de leyendas.

    {xtypo_rounded_right3}20 minutos
    durará la animación por las aulas de los colegios nazarenos.{/xtypo_rounded_right3}

    Y es que este municipio es rico en este tipo de historias. Por ello, la delegación ha querido hacer especial hincapié en aquellas que recuerdan la importancia de la aceituna y su industria para Dos Hermanas.
    Tomando como referencia la guía, se hablará de los orígenes de la ciudad en Orippo,  de las alquerías, de Elvira y Estefanía, así como del descubrimiento de Santa Ana, además de hacer mención  a la historia de la Virgen de Valme o de la Laguna de Fuente del Rey.

    Estas animaciones se desarrollarán hasta el próximo día 19 de enero.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!