Retoma ya trabaja por el primer comedor social

    0
    - Publicidad -

    Fiesta a beneficio del Proyecto Retoma

    Además de ofrecer comida, se pretende que sean personas autosuficientes

    Retoma, un grupo de personas, movidas por el filantropismo y la empatía, y que pretenden ayudar a los nazarenos más necesitados, plantea ahora un proyecto del que podría surgir, el primer comedor social de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    El objetivo del comedor social pasa por ofrecer a todo aquel que lo necesite algo tan importante y esencial como es un plato de comida caliente. La organización es completamente consciente de que los tiempos de crisis han empeorado, y con ellos, la situación de muchas familias que apenas tienen para subsistir. Por ello, no se conforman con alimentar a los necesitados, sino que dan un paso más, y ponen empeño y labor en conseguir que éstos, sean personas autosuficientes. “No nos vale dar únicamente un plato de comida para acallar conciencias”, comentó un joven de la asociación.

    Retoma está trabajando arduamente con muchos de sus miembros para conseguir la reactivación laboral de los más necesitados de la organización, inculcándoles conocimientos de hostelería e intentando que estos den fruto en el terreno laboral, en forma de contrato dentro del pequeño sector comercial de Dos Hermanas.

    {xtypo_rounded_right3}400 personas
    asistieron el pasado sábado a la fiesta benéfica organizada en Los Frailes para este proyecto.{/xtypo_rounded_right3}

    La idea del comedor social, nació a partir de la petición de varias personas que, día a día,se acercaban a miembros de Retoma pidiendo que se construyera tal local para así, poder reducir al menos, las necesidades que muchos ciudadanos están pasando. El apoyo del pueblo hacia tal propuesta ha sido muy positivo. No obstante, es una labor que requiere recursos económicos, motivo que retarda y entorpece el total avance del proyecto.

    Retoma ha afirmado que se tratará de un proyecto en el que primará la discreción, nadie se enterará de las familias que reciban ayuda del comedor social, ya que consideran que no es agradable el exponer a familias de tal manera, ni robarles su intimidad. El principal motivo que mueve a los miembros de Retoma, es el afán por proteger a los niños, los cuales, son víctimas inocentes que están en edad de disfrutar y no de sufrir.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!