- Publicidad -
Inicio Es Noticia El reportaje Una manera más divertida de acercar a los escolares a la Constitución...

Una manera más divertida de acercar a los escolares a la Constitución Española

0
- Publicidad -

Actividad del Día de la Constitución de la Delegación de Educación en 2013

Del día 10 de noviembre al 4 de diciembre, Educación conmemorará con los colegios el Día de la Constitución

- Publicidad -

El alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria de los centros escolares de Dos Hermanas van a aprender  este año con diversión, qué es la Constitución. Este es el título de la actividad prevista por la Delegación de Educación con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre.

El grupo Fabulando será el encargado de esta actividad, que propiciará el conocimiento y disfrute de la Carta Magna para que los niños y niñas puedan trabajar conceptos que complementen lo aprendido y transmitido en la escuela.
Esta iniciativa se desarrollará en dos fases, en una primera del día 10 al 26 en la Casa del Arte, y en una segunda, del día 27 al 4 de diciembre, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Se han programado una media de dos sesiones diaria de una hora aproximadamente a la que se ha invitado a los 3.613 niños y niñas de este 2º ciclo de Educación Primaria. Tras la recepción del grupo escolar e introducción de la actividad, con una explicación de la misma, se dará paso a los cuatro talleres previstos.

En un primero, ¿Cuánto conocemos la Constitución?, se desarrollará un juego de preguntas, verdades y mentiras sobre este texto. Posteriormente, en una segunda actividad, Te cuento que te conté, se llevará a cabo una explicación del proceso histórico que llevó a la instauración de la Constitución española por medio de la utilización de diferentes técnicas, como el cuento o los títeres.

La actividad prosigue con La Constitución, Una chica moderna, un juego en el que se completarán artículos de la Carta Magna a través de iconos del Whatsapp, como si de un pictograma se tratara.

Artículos disparatados cerrará la sesión, proponiendo al alumnado la construcción de nuevos artículos, guiados por los animadores,  con los que, de una manera diferente, se expresarán nuevos derechos y deberes.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil