Programada una charla-coloquio sobre los juguetes y juegos para la igualdad

0
- Publicidad -

Será el día 24, de 17:00 a 19:00 horas en Huerta Palacios

Aprovechando la cercanía de la Navidad, la Delegación de Educación,  a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, ha programado la charla-coloquio Juegos y juguetes para la igualdad. Con ella se pretende ayudar a madres y padres  a hacer un uso no sexista de juegos y juguetes, además de ofrecer desde el ámbito familiar modelos comunes, más equitativos a niños y niñas. Con el objeto de favorecer esta tarea, no sólo se analizará cómo detectar un juego o juguete sexista, sino que se aportan propuestas alternativas.

Desde la delegación se apuesta por favorecer el desarrollo de personas autónomas e independientes que sepan valerse por sí mismas en su vida cotidiana: niñas y niños autónomos, creativos , cooperativos,que aprendan a construir relaciones humanas igualitarias.

- Publicidad -

La importancia del juego
Los juegos, juguetes y cuentos son instrumentos que socializan, inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos… Todos estos elementos influyen profundamente en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de vida.

Por ello, debemos ser conscientes del importante papel que desempeñan juegos, juguetes y cuentos en el desarrollo de niños y niñas.

La charla tendrá lugar el día 24 del presente mes, de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de Huerta Palacios. Las personas interesadas deben inscribirse en la 1º planta de Huerta Palacios, así como llamando por teléfono al 95 491 95 89 ó escribiendo a spm@doshermanas.es.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!