Se dan por concluidas las jornadas por la memoria del ex alcalde Manuel Benítez Rufo

    0
    - Publicidad -

    Acto de clausura del homenaje a Manuel Benítez Rufo

    Los actos que comenzaron el pasado día 25 de septiembre en homenaje al comunista y uno de los precursores de IU finalizaron ayer jueves en Vistazul.

    Ayer jueves el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presidió la clausura de los actos conmemorativos del décimo aniversario del fallecimiento del ex alcalde Manuel Benítez Rufo, promovido por el Foro Republicano que lleva su nombre y en el que también intervinieron el coordinador de IU-LV-CA, Antonio Maíllo, y la nieta del homenajeado, Claro.

    - Publicidad -

    Este último encuentro fue presentado por Lola Palacios, portavoz de IU en la ciudad, quien aseguró que el ex dirigente “fue un político ejemplar, que no se dejó amedrentar por el exilio. Además ha sido y será una buena persona. Él nunca se rindió”.

    Francisco Toscano, quién tomó el relevo en la alcaldía de Benítez Rufo, aportó el rango institucional al acto. Su intervención estuvo enmarcada en la actuación en pleno que ha reconocido la labor de Manolo. El alcalde aprovechó para ensalzar algunos de los valores del nombrado Hijo adoptivo y predilecto de Dos Hermana, Benítez Rufo, como son su generosidad, discreción o libertad de democracia. Sus palabras estuvieron llenas de agradecimiento y elogio.

    Aprovechando la clausura, Jesús Marín, presidente del Foro Benítez Rufo, destacó “dos actos muy importantes” en este ciclo de jornadas de debate político, la inauguración de las jornadas, integrada en una conferencia titulada Las guerras y el exilio de Jean Ortiz; periodista, politólogo, político y profesor de la Universidad de PAU (Francia). “Además de hijo de uno de los compañeros que se exiliaron junto a Manuel B. Rufo en el país galo”, aclaró Marín.

    Asimismo, otro de los actos que han tenido un especial valor para el presidente del foro es la mesa grupal sobre La represión, con “una aportación y documentación sobre la experiencia de nuestro alcalde, que vivió el juicio 1001, en el que fue condendo. El acto fue emotivo, puesto que las personas que intervinieron transmitieron testimonios más emotivos que informativos. ”

    En función del público, para el presidente, el acto de presentación en La Almona fue el que recibió más asistencia. Asímismo, Marín ha resaltado, por una parte, que el hecho de no haber concentrado las jornadas en un corto periodo de tiempo ha provocado que no fueran tan intensas. Y, por otra, que al haber estado repartidas en distintos puntos de la ciudad, ha hecho más complicado el seguimiento. No obstante, ha puntualizado, “la idea era la de poner encima de la mesa la vida del ciudadano, luchador, amigo, camarada y alcalde Benítez Rufo, incluyendo su entorno y contexto.”

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!