Un paseo por La Almona entre retratos y poesías visuales

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de las exposiciones de Meña Morillas y Pablo del Barco en La Almona

    Retratos y Mirala poesía. Mira la poesía ponen título a las dos exposiciones de Meña Morillas y Pablo del Barco que se inauguraron ayer en La Almona

    Unos retratos muy personales y una colección de obras de poesía visual han tomado el centro cultural La Almona hasta el próximo día 30 de noviembre. La delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, inauguró ayer jueves la nueva oferta expositiva de este centro municipal en el que no cesa en ningún momento la vida cultural.

    - Publicidad -

    La sala Antonio Milla acoge la muestra Retratos de la pintora Meña Morillas, profesora de pintura, especializada como retratista. Morillas consigue con esta colección de una veintena de retratos le instrospección y empatización con los personajes representados. En dos planos muy bien diferenciados se muestra a la persona, con una alta calidad pictórica y dibujo matemático, y el fondo, que dependiendo del personaje va de lo neutro a lo meramente decorativo e imaginativo, utilizando para ello diversas técnicas.

    Muy original es la apuesta de Pablo del Barco en la sala Emigdio Mariani, en la que este doctor en Filología presenta una colección de obras basadas en la poesía visual. Mirala poesía. Mira la poesía es el título que da nombre a esta muestra en la que Pablo juega con las palabras y las imágenes para presentar al espectador una serie de mensajes, algunos más poéticos y otros más subversivos o de denuncia, que no dejan indiferente a nadie. La vida, el amor, la política, la realidad social o las relaciones personales son algunos de los temas abordados en esta colección poética y visual.

    Ambas exposiciones pueden visitarse en La Almona hasta el día 30 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, u de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, domingos y festivos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!