Esperanza Fernández pone su voz a los poemas de Saramago

    0
    - Publicidad -

    Esperanza Fernández canta a Saramago

    El viernes, a las 21:00, presenta en el teatro el espectáculo ‘Mi voz en tu palabra’

    Aunque puede pensarse que la poesía es un género literario para ser leído en silencio, en algunas ocasiones demanda una voz que la ponga en el aire. Este es el caso de la fusión que se ha creado entre el escritor José Saramago y la cantaora flamenca Esperanza Fernández en el disco Mi voz en tu palabra, que el viernes, día 31, presenta en el teatro municipal, a las 21:00 horas.

    - Publicidad -

    Aunque tenían un amigo en común, Esperanza conoció a Saramago tras su fallecimiento, después de ver un documental sobre su vida, del que “salí enamorada por su forma de expresarse y ver la vida”. Fue ahí cuando esta cantaora decidió que tenía que cantarle, y el resultado, bajo su punto de vista, “ha sido muy interesante, ya que, aunque no ha sido fácil por su forma de escribir y las palabras empleadas, el flamenco es tan rico que permite cantar de todo”. Hasta la Vaca Lechera, como una vez le dijo Pedro Peña, recuerda Esperanza Fernández.

    Durante el espectáculo, Esperanza cantará los once temas del disco, pero con un poco de escenografía y una sorpresa que esta cantaora ha querido traer a Dos Hermanas, “donde hacía mucho tiempo que no cantaba”. Su hermano José, que le acompaña en la percusión, bailará durante el espectáculo, en el que también estará acompañada por dos guitarristas, un percusionista cubano y coro.

    Entradas
    El precio de las entradas para este espectáculo es de 6 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro, como en la web www.doshermanas.es.

    Para la selección de poemas que integran este proyecto,  asegura que ha leído mucho y que ha elegido “aquellos que me dictaba el corazón” para llevarlo al flamenco, optando para ello, por aquellos palos menos tradicionales”.

    Sobre la opinión que del disco y este espectáculo tiene el entorno de Saramago, Fernández asegura que su mujer “está muy satisfecha y orgullosa, apoyándome en todo”, ya que, prosigue, “para él hubiera sido una gran sorpresa que una flamenca le cantara”.

    Esperanza se muestra contenta de poder volver a Dos Hermanas, una ciudad con la que está muy vinculada familiar y profesionalmente.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!