- Publicidad -

    Antaris insiste en la importancia del tratamiento en la ludopatía

    0
    - Publicidad -

    Unas 72 personas han pasado por este centro en los últimos años con esta adicción comportamental

    Hoy se conmemora el Día sin Juego para hacer más visible el problema de la ludopatía, una adicción del comportamiento que cada vez está más presente en Antaris. Unas 72 personas han sido atendidas en los últimos años en su centro de tratamiento, ya que, al igual que las adicciones a sustancias, no pueden dejar de repetir la conducta y si no lo hacen presentan niveles de  ansiedad muy intensos, que sólo se calman cuando la vuelven a realizar.

    - Publicidad -

    Desde Antaris se quiere insistir en la importancia del tratamiento, ya que, se asegura, “la mayoría de los casos tratados tiene una evolución muy favorable” y, por ello, se quiere animar a cualquier persona que entienda que presenta algún tipo de adicción del comportamiento a que acuda a los centros especializados.

    Sobre todo las mujeres, que aún se resisten a acudir por temor a que se visualice su problema, ya que según las estadísticas, sólo una de cada diez personas que acuden a un centro de tratamiento son mujeres.

    Además de la ludopatía, también se encuentran entre estas terapias de comportamiento, las adicciones al sexo, a las nuevas tecnologías, las compras o el trabajo. Aunque su repercusión en Antaris es mucho menor, ya que sólo se han atendido dos casos por adicción al Whatsapp, una por sexo y otra por compras.

    También se pueden dar casos de adicción al deporte, a la alimentación o a la imagen externa, lo que también se conoce como Complejo de Adonis.

    Para el tratamiento de este tipo de adicciones se utiliza la terapia cognitivo-conductual. El objetivo es encontrar los motivos que le llevan a realizar este tipo de comportamientos y orientar hacia nuevas conductas.

    {xtypo_code}Factores influyentes
    PERSONALES: Impulsividad, baja autoestima, problemas de comunicación, inestabilidad emocional, falta de habilidades sociales o introversión.
    AMBIENTALES: Momentos o situaciones de crisis vital, inadaptación social o familiar y educación.
    SOCIALES: Publicidad, presión social o aislamiento.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil