El 15M pide un acuerdo para evitar el corte de agua a familias sin recursos

    0
    - Publicidad -

    15-M conferencia sobre corrupción

    El colectivo trajo a Fernando Urruticoechea, interventor del Estado, a Dos Hermanas

    El pasado sábado, día 25, el 15-M presentó en el salón de actos de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, en Huerta Palacios, una conferencia titulada Como Dios con la corrupción: caciques y otros déspotas locales. Estuvo a cargo de Fernando Urruticoechea, funcionario de Habilitación Nacional –FHN- en la subescala de Intervención -Tesorería, que destapó tramas de corrupción en los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Crevillét (Murcia), participando así como interlocutor en el programa de Jordi Évole, Salvados.

    - Publicidad -

    Fernando Urruticoechea incidió en que “aspectos de la contratación de servicios, como la jardinería, los contratos de basuras o del agua, están manipulados y sobrevalorados”. Asimismo, “todos estos casos de corrupción y caciquismo, tienen solución”, aseguró el interventor. “La solución es el cumplimiento de la ley”.

    Con motivo de esta ponencia, el colectivo 15-M denunció los cortes de agua de Emasesa a causa de impago, presentando una instancia ante el Ayuntamiento, para que adopte las medidas oportunas, con la intención de que no se produzcan más cortes en los contadores de agua de familias excluidas y atendidas por los servicios sociales. El colectivo asegura que “hay bases jurídicas para que el Ayuntamiento no ralle la irregularidad”, con sentencias del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional o cumpliendo la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.

    {xtypo_code}Corrupción
    “Dos mil setecientos millones de euros son fraccionados en concursos con contratos a dedo”, expresó Urruticoechea. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!