Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Linkedin
Pinterest
Email
Imprimir
- Publicidad -

Alquiler de huertos urbanos en Las Portadas con Tuecohuerto

Tuecohuerto crea un gallinero comunitario para repartir la producción entre sus padrinos

Tuecohuerto, el proyecto de producción y comercialización de productos ecológicos puesto en marcha hace un año por tres jóvenes innovadores nazarenos, sigue avanzando en la diversificación de su oferta.

- Publicidad -

Su siguiente paso ha sido crear un gallinero comunitario para que toda aquella persona que desee pueda apadrinar sus gallinas. La intención es que cada semana le corresponda un porcentaje de los huevos que se produzcan, según el número de gallinas que tengan apadrinadas. Tuecohuerto cuenta para ello con 200 metros de gallinero con capacidad para 150 ejemplares, que reciben una alimentación y tratamiento ecológico.

Pero el proyecto no deja de crecer  y se ha apostado por el alquiler de huertos urbanos. El terreno, ubicado en la zona de Las Portadas, tiene capacidad para unas 200 parcelas en alquiler, de la que se han puesto en marcha una primera oferta de 47 parcelas de 50 metros cuadrados, correctamente delimitada y con toma de agua. El resto podrán alquilarse a partir de la próxima primavera. Dicho proyecto cuenta con la certificación como zona de promoción de agricultura ecológica.
Y para formar en agricultura ecológica, la intención de José María Gómez, Pablo Aparicio y Lorenzo Barbero es ofertar dos cursos mensuales  sobre temas específicos.

Más información, llamando a los teléfonos 630 45 59 96 ó 610 38 28 18, así como a través de la página web www.tuecohuerto.es.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!