Paco Terrero despide su mandato con una buena Romería

0
- Publicidad -

Francisco J. Díaz Terrero, hermano mayor de Valme

Ha agotado sus seis años como hermano mayor y en febrero se elegirá nueva junta

La Hermandad de Valme afronta tras la Romería del pasado fin de semana, un proceso de renovación de su junta de gobierno. Tras seis años al frente de la misma como hermano mayor, el mandato de Francisco Javier Díaz Terrero llega a su fin.

- Publicidad -

En el plazo de un mes, según ha comentado el propio Díaz Terrero, se pondrá en marcha la maquinaria de este proceso, que culminará en un cabildo de elecciones, con la publicación del censo de hermanos y la apertura del plazo para la presentación de candidaturas. Un proceso que se extenderá en los próximos meses, ya que, según el hermano mayor, lo más probable es que el cabildo se celebre a mediados del mes de febrero.

Al cumplir sus dos mandatos, Díaz Terrero no puede encabezar ninguna candidatura, pero no ha querido adelantar por ahora si integrará alguna de las que se presenten.

Lo que sí está claro es que Francisco Javier Díaz Terrero ha puesto fin a su etapa como hermano mayor con una Romería para el recuerdo. Así lo ha confirmado él “he recibido felicitaciones de corazón que me han dicho que me voy a despedir como hermano mayor con una Romería redonda”.

A pesar de haber sido la última, Francisco asegura que no la ha vivido de manera diferente, sino con “la intranquilidad típica desde por la mañana, por la responsabilidad que conlleva tal aglomeración de personas”.

Mirando hacia atrás, Díaz Terrero ha hecho balance de estos seis años de trabajo, asegurando que su intención ha sido la de “acrecentar la Romería y que los cultos a Valme sean lo más dignos posibles”.

Su labor ha sido continuista, respecto al trabajo que han venido desarrollando las juntas previas, afirmando que “hemos mejorado muchas cosas, pero aún hay mucho por hacer para la junta venidera”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí