- Publicidad -

    La ILP por la Renta Básica se moviliza en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Recogida de firmas  para la ILP de la Renta Básica

    Colectivos nazarenos colaboran en la recogida de firmas de esta iniciativa legislativa popular a nivel nacional

    - Publicidad -

    El pasado viernes, día 17, se conmemoró el Día Europeo de la Erradicación de la Pobreza y la Exclusión Social, que concentró en la ciudad una recogida de firmas, iniciada por la mañana  en los Servicios Sociales Comunitarios del Parque de la Arquería y que dio paso, por la tarde,  a una mesa situada en la Plaza de La Mina. Esta ILP, promovida por el SAT, Cantelyngrado, el PIVE –vinculado al 15M-, el colectivo feminista Dolorcita de la Huerta y Dos Hermanas Solidaria, entre otros, se mantendrá hasta finales de diciembre, con la recogida de 85 firmas hasta la fecha.

    Otros puntos donde estarán presentes serán las mesas del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo y a la entrada de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

    Esta Iniciativa Legislativa Popular persigue la Renta Básica, que es una cuantía mínima transitoria, de carácter universal, individual e incondicional, destinada a aquellas personas que se han quedado sin salario.

    La diferencia que existe entre esta iniciativa y la ayuda de los Servicios de Empleo a familias sin ningún tipo de ingreso, reside en la supresión de los gastos de IVA o Seguridad Social, en la aplicación del 60% sobre la media de la distribución de los ingresos por familia, que sería de 645,33 euros mensuales, según EUROSAT en 2011, y en la reglamentación de esta garantía.

    La Iniciativa Popular se sustenta en un manifiesto, que apunta que “el rostro de la exclusión social nos mira desde muy cerca. Toda persona, por muy bien situada que esté, puede entrar en éste proceso de vulnerabilidad social. La exclusión no es más que eso: un proceso en el que a una persona se le niegan sus derechos de ciudadanía, lo que le lleva a una situación de vulnerabilidad. Sin el suficiente apoyo se quedará al margen, y esta marginación le llevará a la pobreza. La actual estafa llamada crisis ha legitimado la pobreza y la exclusión social en forma de recortes”.

    El nombramiento del día 17 de octubre como fecha significativa de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, parte de Caritas Arciprestal, dedicada hoy más a la beneficencia que a la reivindicación social.

    La  ILP por la Renta Básica, se constituye a partir de la Marcha de la Dignidad del pasado día 22 de marzo. La Columna Dos Hermanas, entonces, junto a otros colectivos, comenzó a organizarse con vistas a la participación de esta recogida de firmas.

     

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil