Más de 1.000 personas se inscriben en Aprendiendo Juntas

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los cursos y talleres de Aprendiendo Juntas

    La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado la edición 2014/15 de sus cursos y talleres

    La delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonio Naharro, presentó ayer jueves, día 16, en el Centro Cultural La Almona ante unas 120 personas,una nueva edición del programa de Cursos y Talleres: Aprendiendo juntas 2014/2015, en un acto en el que se representó Divorciadas, Evangéicas y Vegetarianas, una obra de teatro reflexiva sobre la situación de tres mujeres en la posguerra.

    - Publicidad -

    Los talleres promovidos por la delegación pasan por aspectos que van desde la concienciación social del papel de la mujer hasta la integración de las TIC en sus vidas o la asistencia en la búsqueda de empleo.

    Entre las novedades de este curso, se encuentra el programa educativo a favor de la prevención de la violencia en la juventud, titulado Quiérete, no te enrolles con cualquiera, dirigido a chicos y chicas, atendidos de forma segregada, para después construir un debate común que persiga como objetivos las relaciones sanas e igualitarias. Otro de los programas novedosos, enmarcado en la sección de Feminario que se puso en marcha hace tres años, es el taller Escuela de Hombres por la Igualdad, dirigido al género masculino e integrado en un foro de debate, que parte de la premisa: El hombre no nace, se hace.

    1.030 personas se han inscrito este año en los cursos y talleres de Igualdad.

    Con motivo de la representación de Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, Mª Antonia Naharro aprovechó para exponer la amplia oferta que se hace desde la delegación que preside, admitiendo que “me siento orgullosa de trabajar en la delegación que tengo”. La delegada mencionó que “además del conocimiento, han aprendido vivencias y experiencias. Incluso al poner en común en un grupo problemas de otras personas, nos ha servido a nosotros mismos para hacer una defensa de la situación de la mujer”. “El poder viene desde la cultura, el aprendizaje. Una mujer que quiere cambiar la cultura, tiene que tener los conocimientos. Por tanto, uno de los derechos por los que hay que luchar es por la igualdad de las mujeres. A pesar de los ataques que estamos sufriendo inexorablemente”, expresó la delegada.

    La teniente alcalde añadió, además, que “se estaban poniendo en marcha medidas en contra de la violencia de género. Recursos que se están eliminando. Incluso las medidas destinadas directamente a las mujeres, tanto las de dependencia, educación (asignatura que formaba parte de una de las materias escolares) están desapareciendo”.

    Desde el Ayuntamiento, aseguró, “se tiene la firme convicción de que si los poderes públicos no ponen medidas a esta guerra, la violencia de género no disminuirá. Es cuestión de prevenir y educar desde la más tierna infancia. Si queremos cambiar la política, hay que meterse en ella. Si queremos cambiar la educación, hay que ejercerla desde dentro, y al igual con la igualdad de la mujer”, alegó Naharro.

    La obra de la compañía Artemisa, dirigida por Manuel Cenizo, trabajador de UGC Salud Pública, Prevención y Promoción de la Salud -área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla-, se encuadra en cuestiones de violencia de género e igualdad. Según el director, “esto se ha hecho para sensibilizar este tema, al que cotidianamente hacemos frente”. De hecho, Manuel Cenizo defendió que “esta obra reacciona a lo inaceptable, como que las mujeres cobren un 23% menos que los hombres. Inaceptable, el número de mujeres que ocupan cargos en comités de ejecutivos. Inaceptable que las mujeres sean un reclamo sexista de la publicidad. Inaceptable pensar que la prostitución es una elección de las mujeres. Inaceptable que entre 50 y 80 mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas. Inaceptable que el embarazo sea un obstáculo.”

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!