La Virgen de Valme estrena un relicario para el Besamano

0
- Publicidad -

Traslado de la Virgen de Valme al altar de cultos de Santa María de Magdalena

Está inspirado en la corona y lleva engarzado la medalla de plata y una reliquia de la Virgen

La Virgen de Valme estrenará un nuevo relicario para el Besamano que tendrá lugar el próximo sábado. Una medida tomada por la hermandad para afianzar y consolidar, definitivamente, las medidas necesarias para preservar el estado de conservación de la venerada imagen, a fin de evitar desgastes y  deterioros a su policromía, siguiendo las pautas del IAPH tras la  restauración. 

- Publicidad -

El relicario es obra de Orfebrería Marmolejo y se ha realizado en oro, gracias a las generosas donaciones de hermanos, fieles y devotos. El  diseño está inspirado en la corona de oro de la Santísima Virgen de Valme, obra de Fernando Marmolejo Camargo.  Lleva engarzada la medalla de plata, que se ha venido utilizando durante los últimos 12 años en el Besamano, así como una reliquia de la propia talla de la Virgen, extraída de su interior  durante la restauración. Estos elementos se rodean con una orla de flores de lis y están custodiados por dos ángeles. En la parte alta está rematado por resplandores, una cruz y una paloma.

Boceto del nuevo relicario de la Virgen de Valme

Este nuevo relicario será presentado y bendecido hoy jueves, día 16, durante el cuarto día del solemne Quinario. La Santísima  Virgen lo tendrá puesto a sus pies para el besamanos, de forma que, a partir  de ahora, se podrán besar simultáneamente la medalla y la reliquia.

Medalla de la Macarena
Junto a este nuevo relicario, la Virgen lucirá de manera extraordinaria la medalla de oro que la Hermandad de la Macarena le regaló en el año 1973. En el año que se conmemora el 50 aniversario de la coronación de la dolorosa de San Gil, la hermandad nazarena ha querido sumarse de esta forma a esta efemérides.

Para los cultos la Virgen de Valme luce el manto de terciopelo color cardenal, bordado en oro, plata y sedas, que regaló el Coro de la Hermandad en 2012, siendo realizado por el bordador sevillano José Antonio Grande de León.
Además, la Imagen luce sentada sobre el sillón neogótico, que data de 1894, año de la primera Romería de Valme, de la que se conmemora su 120 aniversario. Esta pieza ha sido restaurada.

Hasta mañana viernes, día 17, siguen las ofrendas y actos de los escolares por la mañana, con parada a las 12:00 horas para la celebración de la Santa Misa, canto del Ángelus y rezo del ejercicio del Quinario. Por la tarde, a las 20:45 horas, solemne Quinario, a cargo de Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y capellán Real de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando.

Entrega de la medalla de oro de la Hermandad de Valme

Mañana viernes, a las 18:00 horas, ofrenda de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas con la participación de los grupos jóvenes de las hermandades nazarenas y diversos coros de la ciudad. A las 22:00, una vez concluya el Quinario, ofrenda de los exornistas de carretas y galeras.

El sábado, día 18, de 9:00 a 19:00 horas, ininterrumpidamente, y de 21:15 a 22:15, devoto Besamano a la Virgen. A las 19:15, rezo del santo Rosario y, a continuación, santa Misa, a las 20:00, por el eterno descanso de los hermanos difuntos, seguida de la Felicitación Sabatina.
 

Ofrenda musical
Desde hace 10 años, la Agrupación Musical de Valme realizará su ofrenda a la Virgen el sábado, día 18, a las 19:00.  Luego realizarán un pasacalles hasta las instalaciones del Ave María.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!