Los carros y coches de caballos se incorporan al cortejo en dos puntos diferentes del recorrido

0
- Publicidad -

Preparativos de carretas y galeras

Los carros de mulos lo harán en la Venta de las Palmas, mientras que los coches de caballos en la rotonda de acceso a la Carretera Vieja

La organización de la Romería va evolucionando cada año para mejorar la distribución de un cortejo, que va adquiriendo cada octubre dimensiones más grandes.

- Publicidad -

Entre carretas, galeras, carros de mulos, remolques y coches de caballos se supera el centenar de vehículos, por lo que en esta ocasión, se ha optado por una organización diferente. Mientras que las carretas y galeras se suman al cortejo en la Plaza de la Constitución, la hermandad ha optado, según su alcalde de Romería, Manuel Macarreme, por separar la entrada de los coches de caballos y los carros con mulos.

Estos últimos lo harán en la Venta Las Palmas, procedentes de la Avenida de España, mientras que los coches de caballos se sumarán en la rotonda de acceso a la Carretera Vieja.

Preparativos de carretas y galeras

Asimismo se están extremando las medidas de seguridad con los propietarios de estos vehículos. Ya el año pasado se puso en marcha la inscripción de los coches de caballos, para que todos sus titulares estuviesen registrados. Una medida que también se ha repetido en éste. Por su parte, los propietarios de los carros, además del seguro y la tarjeta sanitaria de los mulos, deben aportar en esta ocasión una fotografía del carro. La cuestión, según Manuel Macarreme, “es ir viendo cada año los fallos e irlos mejorando”. Como también se hizo la Romería de 2013 con la organización de los terrenos en Cuarto, reservando unos terrenos para los vehículos con mulos en la parte izquierda de la ermita.

De los 135 vehículos que conforman esta Romería el cortejo, 18 son carretas, dos más que en 2013, mientras que se contará con 31 galeras. De estas, 14 irán  exornadas completamente con flores de papel, una cifra también mayor a la del año pasado, por lo que el cortejo, según su alcalde de Romería, gana en vistosidad. El resto lo hará con flores de papel y tela, o flores de feria.

Preparativos de carretas y galerasRecogida de alimentos
En los días previos a la Romería de Valme el ambiente en las naves del Ave María ha ido en aumento.  Es la culminación de muchos meses de trabajo, ya que hay carreteros que comienzan a trabajar una vez que han pasado las fiestas navideñas con la elección de los diseños y los colores. Ya en verano se comienza a plasmar en las plantillas de cartón los diseños y a colocar las flores.

Este fin de semana, las carretas ya lucirán terminadas en el Ave María, donde un año más, el sábado, día 18, al mediodía, la Cadena Ser emitirá denuevo su programa de radio Sevilla, pueblo a pueblo dedicado a la Romería de Valme.

Visita de las Colonias del Prendimiento al Ave MaríaUn nuevo Valme con las Colonias
Los niños y niñas de las Colonias de Verano de la agrupación del Prendimiento disfrutaron nuevamente en las vísperas de Valme, de una jornada de convivencia en las naves del Ave María. Además de compartir un almuerzo, visitaron las carretas que, este año, hacen su camino a Cuarto.

{xtypo_code}PREMIOS A LOS MEJORES: Un año más la hermandad otorgará premios a los seis mejores diseños de carretas, mientras que los 12 restantes recibirán una mención, sin especificar su posición en la clasificación, algo con lo que no están conformes algunos carreteros y optan por la fórmula que se ha empleado siempre. En el caso de las galeras, serán cinco los premios que se concedan, además de los de los mejores caballistas, amazonas y parejas de caballistas, tanto adultos como infantiles, así como al mejor caballo. {/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!