De la carreta de cuatro aguas a la del pavo real

0
- Publicidad -

Carreta de Valme con el diseño del pavo real

Tras 9 años de ausencia vuelve a ofrecer su carreta a Valme

Cada Romería el nivel en el exorno de carretas va en aumento y todos los esfuerzos son pocos para que, esta ofrenda floral a Valme sea cada año diferente.

- Publicidad -

 

En este sentido, una de las novedades en este 2014 es la vuelta al cortejo de una carreta con techo a cuatro aguas. Será la carreta de José Antonio Fernández quien ha optado por hacer algo diferente para que “no siempre se vea la Romería igual”.  

Carreta de Valme con el techo a cuatro aguas

Desde el año 2007 no se veía una carreta de este estilo, con otro habitual de esta estructura de techo, Guillermo Mondaza, quien también la empleó en las Romerías de 2003 y 2006.

Pero no todo es cuestión de formas, ya que los diseños también van evolucionando. En este sentido, la carreta de Mi Gente, la número 16, lucirá esta Romería un original pavo real en su techo. No es habitual la presencia de la fauna en el cortejo, por lo que este diseño, en el que partes del pavo real también se reparten por el resto de la carreta, no dejará indiferentes.

Una nueva carretera muy bien arropada
Rosa Olmedo ha pasado de hacer sólo los pellizcos de las flores de papel, para la carreta de un grupo de amigos en la que participaba a ponerse al frente de la misma como titular este año.

Ante la imposibilidad de sus amigos para sacar la carreta esta Romería, Rosa se ha estrenado como carretera “y la experiencia ha sido estupenda”.

Para su estreno en el exorno de una carreta, Rosa asegura que “ha sentido mucho apoyo del resto de carreteros, quienes me han echado una mano”.

Carreta de Valme de Rosa Olmedo

A pesar de ello, desde el pasado mes de febrero, esta carretera neófita anda involucrada con todos los preparativos para poder ponerla en la calle. Y para el año que viene quiere repetir.

{xtypo_code}Recogida de alimentos
Los carreteros de Valme siguen muy concienciados con la necesidad de ayudar a las personas que lo están pasando mal por la crisis. Por ello, el pasado fin de semana organizaron una recogida de alimentos por las calles del entorno del Ave María. {/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!