Hugo Santos presentó su libro de artículos a Valme

0
- Publicidad -

Presentación del libro Memoria de una sonrisa de Hugo Santos Gil sobre Valme

La antigua capilla del Ave María acogió la puesta de largo de ‘Memoria de una Sonrisa’

Hugo Santos Gil presentó, el pasado lunes, en la antigua capilla del Ave María su libro  Memoria de una Sonrisa, en el que presenta una recopilación de sesenta y un artículos escritos  entre los años 1993 y 2014, algunos de ellos inéditos.
Hugo estuvo arropado en este acto por  el hermano mayor de Valme, Francisco Javier Díaz Terrero, los editores del libro, Álvaro Cueli Caro y Rafael M. López Márquez, de la Asociación Cultural La Plazoleta de Valme, así como su prologuista  Alberto Costa Olid.

- Publicidad -

Para la cubierta del libro, Hugo ha contado con las ilustraciones de Juan Miguel Martín Mena, realizadas en bolígrafo a color sobre papel. Mientras que la obra se inicia con un exordio del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Para dotar de coherencia y unidad al libro, los textos se agrupan en tres partes o bloques, cuyos títulos están tomados de composiciones poéticas y populares del siglo XIX.

El primero, Compañera de Fernando, reúne los artículos sobre el origen de la advocación; el segundo, No hay más bella Romería, recopila varios estudios centrados en la historia de la Romería de Valme, contextos más reflexivos y las piezas más literarias; el tercer y último bloque, Tu fiel Dos Hermanas, es el más misceláneo de todos, pues integra un grupo heterogéneo de escritos cuyo nexo común es la devoción.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!