Adhesión al programa Andalucía Compromiso Digital

    0
    - Publicidad -

    Una iniciativa que quiere acercar las nuevas tecnologías a la sociedad

    El Ayuntamiento  y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo van a firmar un convenio para impulsar la iniciativa de voluntariado Andalucía Compromiso Digital, que pretende luchar contra la exclusión social y digital mediante el acercamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a toda la sociedad. Esta iniciativa atribuye competencias a los municipios para la promoción de voluntariado social, así como de estructuras de participación ciudadana y del acceso a las nuevas tecnologías.

    La iniciativa se basa en la colaboración desinteresada de instituciones y entidades sin ánimo de lucro, además de empresas comprometidas de forma activa y sostenida a largo plazo. Sus distintas actuaciones pueden estar cofinanciadas por los Fondos Estructurales Europeos.

    - Publicidad -

    Las diferentes actividades se ajustan a las necesidades de los andaluces en el uso de las TIC, abarcando desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados, tanto de forma presencial como on-line, además de acciones de sensibilización.

    Para la consejería, la obligación principal será la de impartir las actividades formativas y de sensibilización en el municipio. Entre las obligaciones que supone la firma, sobresale la difusión de los servicios de A.C.D. para la captación de usuarios/as, la identificación de asociaciones locales interesadas en el programa, la cesión de espacios , la propuesta de cursos o la organización conjunta de actividades formativas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!