Los personajes infantiles cobran vida en hilos de cobre

    0
    - Publicidad -

    Pepe Cabrera  retratos con hilo de cobre

    El nazareno Pepe Cabrera está realizando una colección de 40 obras con los más famosos entre los niños

    Pepe Cabrera se ha propuesto recrear con hilo de cobre a los personas de animación infantil más conocidos entre niños y mayores. Este albañil jubilado se animó con este reto, en julio de 2013, después de realizar para su hija el famoso pollito Piolín con esta técnica. Ahora se ha propuesto una colección de 40 obras, de las que ya tiene realizadas una treintena, entre las que se encuentran personajes tan conocidos como Bambi, el Pato Lucas, Campanilla, la Pantera Rosa, Popeye y Olivia, Los Pitufos, El Gato con Botas o Micky Mousse.

    - Publicidad -

    Pepe emplea tres o cuatro días por obra,  invirtiendo una media de tres hilos de cobre por dibujo. El proceso se inicia, explica su autor, calcando el boceto en una piedra de mármol y luego va recreando las figuras con los hilos de cobre, que son soldados con estaño y un soplete, para terminar pintándolos. Estas creaciones las coloca sobre un fondo de azulejo con un marco de caña.

    Entre sus próximos retos, dentro de este proyecto, está realizar la familia Picapiedras al completo, así como a Blancanieves y sus siete enanitos. De los que ya ha realizado, reconoce, el que más satisfacción le ha dado ha sido Bambi y el más complejo de realizar, Pinocho, porque ha sido el que más piezas tiene.

    {xtypo_code}Un manitas de los hilos de cobre
    Pepe Cabreras empezó en el año 2006 a trabajar con hilos de cobre para estas creaciones artísticas, aunque no tiene límites en el material o tema de trabajo, ya que también ha realizado una colección de bicis en miniatura que reflejan la historia de este medio de transporte en 85 creaciones o una muestra de las herramientas tradicionales de los toneleros. Y entre su próximos retos, una reproducción de El Guernica, utilizando nuevamente el cobre en hilos. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!