Todo lo que se necesita saber sobre el TDAH en una jornada en Montequinto

    0
    - Publicidad -

    Presentación de la primera Jornada de TDAH

    La asociación Niñ@ Activ@ ha presentado la primera jornada sobre este trastorno en Dos Hermanas que tendrá lugar el día 16

    Con la intención de llegar y llevar toda la información necesaria para conocer más de cerca el Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad a los sectores implicados en la detección y atención de las personas afectadas, la asociación nazarena Niñ@ Activ@ está organizando la primera Jornada de TDAH en Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    La jornada, que se viene organizando, según su presidenta, Mª Carmen Jiménez Leones, desde el pasado mes de mayo, está enfocada para pediatras, equipos psicopedagógicos de los centros escolares y la las familias, las tres vías por las que se puede canalizar este trastorno entre los niños y niñas.

    Para ellos se ha organizado un completo calendario de actividades que se desarrollará el próximo día 16, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, abordando temáticas como la visión del TDAH desde la perspectiva de un niño; los síntomas de este trastorno, su evolución, diagnóstico clínico y el papel del pediatra; el aspecto biológico del TDAH y los diferentes tratamientos; así como todo lo que supone para la familia la atención de este trastorno.

    La jornada arrancará a las 16:00 horas con la presentación de la jornada para dar paso a las 16:30 horas a la primera ponencia, El TDAH visto desde los ojos de un niño, a cargo de Ingenia Psicología. A las 17:00 se abordará el papel del pediatra en el diagnóstico y seguimiento del niño con TDAH a cargo de Rufino Hergueta Lendínez.

    Las bases biológicas del TDAH y necesidad del tratamiento farmacológico será el tema de la tercera ponencia que protagonizará el neuropediatra Antonio Fernández Fernández a las 18:00 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la última de la jornada, en la que María del Cármen Ávila García, psicóloga experta en TDAH por la Universidad de Alcalá de Henares, hablará sobre el impacto del TDAH en la familia.

    La jornada la cerrará con un apartado de conclusiones sobre los nuevos avances, además de plantear una ronda de preguntas.

    Ayuda a las familias
    La asociación Niñ@ Activ@ lleva funcionando desde el año 2011 y actualmente se trabaja con cerca de 40 familias de Dos Hermanas. Desde la asociación se estima que un 5 ó 7 por ciento de la población puede padecer este trastorno cuyos principales síntomas son la impulsividad, el déficit de atención y la hiperactividad. Desde el pasado mes de julio cuenta con sede en la calle Vicente Aleixandre, número 3, local 1.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!